Adidas reservará plazas exclusivas para dar empleo a latinos

La firma de artículos deportivos parece haber reflexionado sobre la importancia de la inclusión

Adidas reservará plazas exclusivas para dar empleo a latinos
Adidas buscará cubrir un mínimo del 30 por ciento de sus nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos con personas negras o latinas.
Foto: Pixabay

Hay empresas que cierran miles de empleos casi todos los días e incluso da la percepción que son los latinos en Estados Unidos los que más están sufriendo esta crisis laboral en el país, pero existe una compañía de clase mundial que hará una excepción a favor de los trabajadores hispanos.

Es el caso de la empresa Adidas, la cual planea cubrir un mínimo del 30 por ciento de sus nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos con personas negras o latinas para aumentar la representación de minorías de color. Esta medida forma parte de las iniciativas que la firma de material deportivo está tomando tras las protestas por la muerte de George Floyd y contra el racismo.

Y es que hace algunas semanas cientos de empleados de esta compañía abandonaron el trabajo para manifestarse afuera de la sede norteamericana de la compañía en Portland, Oregon, para pedir apoyo a los empleados negros, logrando un nivel de reflexión importante en la compañía que ahora traerá un espacio importante para la comunidad latina.

Kasper Rorsted, director ejecutivo de Adidas, informó en un comunicado que ”Si bien hemos hablado sobre la importancia de la inclusión, debemos hacer más para crear un entorno en el que todos nuestros empleados se sientan seguros, escuchados y tengan las mismas oportunidades para avanzar en sus carreras”.

Adidas se negó a decir qué porcentaje de su fuerza laboral en Estados Unidos o América del Norte esté compuesto actualmente por empleados negros o latinos.