¿Adiós Hooters? La cadena anuncia el abrupto cierre de locaciones de “bajo rendimiento”
Hooters sorprendió a muchos de sus fans luego de anunciar que cerrarían locaciones de bajo rendimiento a lo largo y ancho del país; esto es lo que se sabe hasta el momento
Una cadena más se una a la lista de restaurante que cerrarán las puertas de algunas de sus locaciones como consecuencia del desafiante entorno operativo, los costos altos y consumidores que cuidan mucho más de cerca su dinero. En esta ocasión estamos hablando de Hooters, que anunció el cierre de algunos restaurantes por su “bajo rendimiento”.
El abrupto cierre de un número selecto de restaurantes Hooters tomó por sorpresa a muchos. Algunos Hooters dejarán de operar debido a la “presión de las condiciones actuales del mercado”, reveló un portavoz de la cadena este lunes a medios como CNN, USA Today y Nation’s Restaurant News; el cual agregó que seguirán con sus planes de abrir nuevos restaurantes a nivel nacional e internacional.
¿Qué restaurantes Hooters cerrarán sus puertas?
Desafortunadamente, el anuncio del cierre de algunas locaciones Hooters de bajo rendimiento no vino acompañado de una lista de los restaurantes que dejarán de operar. Hooters no ha aclarado cuáles son las ubicaciones que se verán afectadas, ni compartió un cronograma para los cierres. Pero reportes de todo el país han encontrado docenas de restaurantes Hooters que cerraron este lunes en Florida, Texas, Kentucky e Indiana.
“Como muchos restaurantes bajo presión por las condiciones actuales del mercado, Hooters ha tomado la difícil decisión de cerrar un número selecto de tiendas de bajo rendimiento. Garantizar el bienestar de nuestro personal es nuestra prioridad en estos raros casos. Con la apertura de nuevos restaurantes Hooters a nivel nacional e internacional, el lanzamiento de nuevos productos congelados Hooters en las tiendas de comestibles y la expansión de la presencia de Hooters a nuevos mercados con ubicaciones tanto de la empresa como de franquicia, esta marca de 41 años sigue siendo muy resistente y relevante. Esperamos continuar sirviendo a nuestros huéspedes en casa, mientras viajan y en nuestros restaurantes aquí en los EE. UU. y en todo el mundo”.
De acuerdo a Technomic Ignite, hasta finales de 2023 Hooters contaba con 293 restaurantes en los Estados Unidos, una disminución del 1.3% con respecto al 2022. Hooters ha experimentado una baja del 12% desde finales de 2018, cuando había 333 locaciones según Nation’s Restaurant News.
Hooters se une a la lista de cadenas de restaurantes con problemas
El cierre de locaciones de Hooters se produce al mismo tiempo en el que otras cadenas de restaurantes enfrentan un impacto financiero como Applebee’s, TGI Fridays, Boston Market California Pizza Kitchen, Red Lobster y Rubio’s Coastal Grill. Luego de que Red Lobster no pudiera renegociar sus contratos de arrendamiento, el sitio web de la empresa enumeró las 99 locaciones que cerrarían sus puertas en 28 estados del país. Por otro lado está Rubio’s Coastal Grill, quien también cerró este mes 48 restaurantes de “bajo rendimiento” en todo California.
A finales de 2023, cerca del 33% de las cadenas de restaurantes tenían menos ubicaciones que al principio del año. Y esto es en parte resultado de los aumentos, particularmente en los precios de la comida rápida, que han provocado que los clientes reduzcan sus gatos y se quejen en línea; manchando la reputación de asequibilidad del sector.
***
Te podría interesar: