Aerolíneas prohíben el alcohol y comidas en los vuelos para prevenir contagios de coronavirus

La "ley seca" forma parte de las restricciones para viajar por avión en la 'nueva normalidad'.

Aerolíneas prohíben el alcohol y comidas en los vuelos para prevenir contagios de coronavirus
Delta sólo servirá vino y cerveza en sus vuelos fuera de los Estados Unidos.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

Si eres de las personas que necesitaban un traguito con varios grados de alcohol para “volar”, te tenemos malas noticias. Para evitar contagios de COVID-19, algunas aerolíneas dejrán de servir bebidas alcohólicas durante sus vuelos.

Aerolíneas como Easyjet y KLM en Europa, Delta Air Lines y American Airlines en los Estados Unidos, y Virgin Australia de Asia, suspenden todo o parte de su servicio de bebidas alcohólicas para evitar contagios de COVID-19.

La medida forma parte de las nuevas restricciones de la industria para minimizar la interacción entre la tripulación y los pasajeros y garantizar un viaje más seguro para todos.

Con mascarillas ya obligatorias en casi todos los vuelos alrededor del mundo, y la nueva legislación introducida en enero de 2020 para frenar el comportamiento antisocial en los vuelos, la “ley seca” es una nueva medida de la “nueva normalidad”.

Delta Airlines no sirve alcohol en vuelos nacionales, pero se puede encontrar cerveza, vino y licores en todos los vuelos internacionales.

American Airlines, ha limitado el servicio de alimentos y bebidas de acuerdo con la duración del vuelo y el destino. Sin embargo, el acceso al alcohol es exclusivo de los vuelos internacionales de larga distancia y de los pasajeros de primera clase.

British Airways anunció que la medida de suspensión de bebidas alcohólicas sólo será aplicada en vuelos cortos. La aerolínea británica también dio a conocer cambios en su servicio de alimentos y bebidas para evitar su preparación dentro de la aeronave y enfatizó que no se atenderán requisitos dietéticos especiales.

De acuerdo con su página oficial, la venta de comida y bebida está suspendida en los vuelos cortos, sin embargo, pueden pedirse agua, refresco y bebidas calientes de cortesía. En vuelos largos ofrecerán refrigerios preparados y empacados antes del abordaje.

“Hemos trabajado en estrecha colaboración con expertos en alimentos y salud para ofrecer una selección de bebidas calientes y refrescos.

“Si desea llevar comida a bordo, le sugerimos la compre antes de llegar al aeropuerto, ya que muchos restaurantes y tiendas en el aeropuerto pueden estar cerrados”, detalla la aerolínea.

Por otro lado, Virgin Atlantic anunció que su servicio incluye bebidas no alcohólicas.

“Continuaremos monitoreando la situación y proporcionaremos una actualización sobre nuestro regreso al servicio completo en vuelo tan pronto como podamos hacerlo”, aclara Virgin Atlantic.