¿Afectará la crisis del USPS la entrega del cheque de estímulo de $1200 dólares?

La crisis en el Servicio Postal motivó que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, convocara a retomar las sesiones para votar sobre el proyecto de ley que impediría hacer cambios a las operaciones del USPS

¿Afectará la crisis del USPS la entrega del cheque de estímulo de $1200 dólares?
La crisis en el Servicio Postal es un nuevo dolor de cabeza para los ciudadanos que esperan su cheque de ayuda.
Foto: Pixabay

Los problemas de retrasos que advirtió el viernes el Servicio Postal (USPS) podrían demorar el pago de millones de estadounidenses cuando los congresistas se pongan de acuerdo por el segundo paquete de ayuda económica por el coronavirus.

La crisis en el Servicio Postal motivó que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, convocara este domingo a retomar las sesiones para votar sobre un proyecto de ley que impediría hacer nuevos cambios a las operaciones del Servicio Postal, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre. Esto haría que también se pueda discutir y votar un próximo paquete de estímulo, de acuerdo con Forbes.

La buena noticia es que legisladores de ambos partidos parecen estar de acuerdo en que un segundo pago directo es necesario, pero las demoras de USPS preocupan a muchos sobre cuándo llegarán los cheques si finalmente se aprueba en el Congreso y el presidente Donald Trump lo firma. Un retraso dejaría en la calle a millones de familias que ya están expuestas a desahucios.

A pesar de que la vuelta al Congreso de los senadores está programada hasta el 8 de septiembre y la de los representantes para el 14 del mismo mes, los legisladores dijeron estar dispuestos a volver antes de que acabe su descanso en caso de que sus votos sean necesarios para aprobar un nuevo paquete de estímulo. Antes de ello, los líderes de los partidos y la Casa Blanca deben llegar a un acuerdo.

Los demócratas ya han solicitado al director general de correos, Louis DeJoy, una audiencia “urgente” ante los peligrosos cambios que se perfilan en el Servicio Postal. Los legisladores podrían regresar el 24 de agosto.

Este acuerdo sería vital para muchos estadounidenses que están padeciendo las consecuencias económicas de la crisis y para millones de personas en riesgo de desahucio. El propósito del cheque de estímulo es impulsar la economía del país pero para muchos significa poder pagar sus facturas o darle de comer a sus hijos.