Ahora necesitarás ganar más para obtener un crédito del Seguro Social: los cambios para el 2023

Para que una persona en Estados Unidos pueda obtener los créditos necesarios para la jubilación, debe de tener 40 y cada crédito tiene un valor

Seguro Social

El Seguro Social cambiará las reglas para obtener un crédito, a partir del 2023.  Crédito: Shutterstock

Para el 2023, los beneficiarios de la Administración del Seguro Social no solo recibirán cheques más altos por los Ajustes por Costo de Vida (COLA), los cuales fueron del 8.7%, sino que también necesitarán ganar más dinero en efectivo para obtener los créditos necesarios para jubilarse en algún momento de su vida. 

Este cambio significa que ahora, a partir del 2023, un crédito del Seguro Social valdrá $1,640 dólares y no $1,510, como se estipuló para el año 2022. Los créditos de trabajo son “bloques de construcción” que la agencia utiliza para averiguar si has trabajado lo suficiente para calificar para los beneficios del Seguro Social.

Si dejas de trabajar antes de que tengas los créditos necesarios para calificar para los beneficios, todos los créditos ganados hasta ese momento, van a permanecer en tu registro. Entonces, una vez que vuelves a trabajar, puedes ir sumando más créditos a los que ya tenías, para que lograr tu elegibilidad.

Estos créditos se basan en tus ingresos durante el año. Si trabajas y pagas impuestos del Seguro Social, puede obtener hasta cuatro créditos por año. Cómo puedes ver, es muy complicado obtener estos créditos, no es que acumules una gran cantidad de créditos en un corto tiempo.

En este sentido, la cantidad de créditos necesarios para obtener tu jubilación, va cambiando. Entonces, para el 2023, debes ganar $1,640 dólares para obtener un crédito del Seguro Social o Medicare y $6,560 dólares para obtener el máximo de cuatro créditos en un año. No importa qué tan altos sean tus ingresos, no podrás obtener más de cuatro créditos en un año.

De acuerdo con la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), para que una persona se pueda jubilar debe de acumular un mínimo de 40 créditos. Los créditos son únicamente para darle paso a las personas para la elegibilidad, pero no implica cuánto dinero van a recibir las personas de la tercera edad como sus beneficios.

Lo que va a determinar el monto que se obtendrá durante la jubilación va a depender de los años trabajados y de los ingresos que se obtuvieron durante estos años.

***

También te puede interesar:

-Cuán acertado es anticipar tu jubilación por el COLA del 8.7% del 2023
-Cuándo se dejan de percibir los pagos del Seguro Social
-Seguro Social: qué cambios habrá y qué día del 2023 entrarán en vigor por el COLA
-Cómo calcular tú mismo el aumento del COLA del 8.7% para saber cuánto recibirás del Seguro Social en 2023

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain