Ahorro en EE.UU.: en qué medida puedes beneficiarte del mercado de productos usados

En SoloDinero te explicamos cuánto puedes ahorrar en EE.UU. si decides comprar productos usados en el mercado. Esta es una tendencia que se extiende cada día más entre los consumidores estadounidenses

mercado de productos usados ahorro en ee.uu.

El mercado de productos usados en EE.UU. ha permitido que miles de consumidores ahorren hasta $150 dólares al mes mientras mantienen sus hábitos de consumo habituales. Crédito: Shutterstock

El reciente informe publicado por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) acerca de la inflación demostró una dura verdad: que el incremento de los precios no se ha detenido, y que aún queda mucho camino para disminuir los altos niveles inflacionarios que han afectado a millones de consumidores en EE.UU. Por esa razón, no son pocos los que han acudido al mercado de productos usados (o de segunda mano), un sector comercial que crece cada día más (en ocasiones, incluso a velocidades más rápidas que el sector minorista tradicional).

De acuerdo con datos recopilados por OfferUp, el “re-comercio” (como se le conoce al mercado de segunda mano) creció cerca de un 15% durante el año 2021.

Aproximadamente 272 millones de personas en Estados Unidos compran o venden productos usados, entre los que se encuentran dispositivos electrónicos, muebles, bienes para el hogar y equipamiento deportivo.

De hecho, el comercio de productos de segunda mano se ha vuelto sumamente popular entre los compradores jóvenes, particularmente entre los adolescentes, de acuerdo con Brett Heffes, CEO de Winmark, quien indicó para la cadena de noticias CNBC que la segunda mano “ha generado valor en estos tiempos inciertos”.

¿Cuándo puedes ahorrar en el mercado de productos usados?

De acuerdo con un reporte de CouponFollow, reseñado por CNBC, los compradores del mercado de productos usados o de segunda mano pueden llegar a ahorrar hasta $150 dólares al mes, lo que representa un ahorro de $1,760 dólares al año en promedio.

Sin embargo, esta no es la única razón por la que cada vez más compradores acuden a este mercado. Entre otros factores importantes para el crecimiento de este tipo de comercio se encuentra la sustentabilidad y la emoción por conseguir productos de escaso tiraje al mercado regular.

De acuerdo con Heffes, el comercio de segunda mano suele ser considerado como amigable con el medio ambiente, y se ha vuelto más aceptable con los años. “Cuando empecé en este negocio, había un estigma alrededor de la compra de los productos usados. Ahora, ese estigma se ha ido”, asevera.

Aunque la cacería de ofertas no es un fenómeno nuevo, lo cierto es que debido a la pandemia por COVID-19 empezó un mayor interés en los consumidores estadounidenses por la compra de productos de segunda mano.

Asimismo, el mercado de segunda mano también ha dado a las personas la oportunidad de conseguir productos limitados, como zapatos de edición limitada o incluso accesorios de lujo como carteras Chanel.

También te puede interesar:

Tres cosas que debes tener en cuenta antes de reducir las contribuciones para tus planes de jubilación IRA o 401(k) en EE.UU.
Los 3 mejores sitios para que te devuelvan dinero en efectivo al hacer tus compras online en EE.UU.
Cómo abrir una cuenta de ahorro 401(k) sin un empleador en EE.UU.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain