Airbnb anuncia a sus empleados que pueden hacer home office para siempre

Brian Chesky, el CEO de Airbnb, anunció una nueva política laboral y adopta el home office para sus empleados, que lo mejor es una mayor flexibilidad para el personal

Airbnb Brian Chesky

Brian Chesky, CEO de Airbnb, apuesta por el home office. Crédito: Getty Images

La pandemia del COVID-19 cambió la forma de trabajar y lo que al principio fue una solución inmediata, ahora ya se ha convertido en muchas empresas una nueva forma de trabajar, es por eso que el teletrabajo llegó para quedarse, y prueba de ellos que el reciente anuncio de Airbnb que ha beneficiado a sus empleados para que puedan hacer home office para siempre

Y es que la plataforma de alojamiento recién adoptó una política de home office con el propósito de atraer a más empleados y garantizar una flexibilidad. 

Trabajar desde cualquier país

Airbnb tiene su sede principal en San Francisco, California, pero hace unos días anunció su nueva política para los empleados, quienes tendrán la libertad de elegir desde qué lugar desean trabajar, ya sea desde la oficina, casa o incluso pueden viajar y laborar desde cualquier lugar de los 170 países donde opera la compañía, aunque habrá ciertos requerimientos.

Aunque por el momento, los empleados aún tendrán que acudir a las oficinas para asistir a las reuniones que con frecuencia sostienen los equipos, precisó Brian Chesky, el CEO de Airbnb.

Los sueldos no sufrirán cambios

Lo que sí dejó claro, es que los sueldos no sufrirán ajustes, en el caso de que los empleados cambien su modalidad de trabajo. 

El director de Airbnb aseguró que cualquier empleado puede trabajar hasta tres meses en cada uno de los países que deseen visitar en el año, pero necesitarán conservar una dirección permanente por cuestiones fiscales y de nómina.

Reconoce que la situación representa una “montaña de complejidades”, pero que la compañía sigue trabajando para llegar a una solución de código abierto.  

Para Chesky, quien también es cofundador de Airbnb, con esta nueva política de home office, la plataforma podrá ubicarse en una mejor posición y será más atractiva para los empleados actuales y los nuevos, ya que no habrá limitaciones para desempeñar las labores y se podrá sacar un mejor provecho al talento de las personas. 

“No se limita la fuente de talento a un radio alrededor del traslado a nuestras oficinas”, aseguró Chesky.

Home office y flexibilidad laboral

Y es que el director de la plataforma de alojamiento quiere ir un paso más adelante en el negocio, ya que afirma que el home office y la flexibilidad se convertirán en una fórmula exitosa en las empresas. 

 “Se convertirán en la manera predominante en la que todos trabajaremos dentro de 10 años”, indicó Chesky. Y es que desde que surgió la pandemia de COVID-19 las empresas tuvieron que modificar sus formas de trabajar, debido al confinamiento dictado por las autoridades, y el home office fue la solución que encontraron muchas firmas para seguir operando.

Y conforme se ha ido activando la economía, los trabajadores han ido regresando a las oficinas, pero no es todo los casos, ya que algunas han optado por el trabajo híbrido, incluso otras más defienden el home office.

También te puede interesar:
CEO de Twitter se reúne con empleados, le expresan sus molestias y temores por Elon Musk
Cómo afectaría la recesión en EE.UU. a la gente con ingresos más bajos
Brian Cheksy, CEO de Airbnb trabajará de forma remota y cambiará de ciudad cada dos semanas

En esta nota

Airbnb
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain