Algunos cheques del Seguro Social tendrán un aumento a partir de octubre: quiénes serán elegibles

Las personas elegibles serán algunos de los beneficiarios que reciben el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés). Los cambios se implementarán a partir de octubre, ya que desde el 30 de septiembre, la agencia ya no tomará en cuenta la ayuda que puedan recibir esos beneficiarios de familiares, amigos o de su comunidad, para cubrir sus gastos de alimentación

Seguridad de Ingreso Suplementario SSI

Por las características de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), no se rige por las reglas sobre el Seguro Social. Crédito: Shutterstock

Algunos beneficiarios de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) verán un incremento en sus pagos mensuales a partir de junio de este 2024. Esto procederá gracias a que la organización dejará de considerar ciertas ayudas para la compra de alimentos al momento de calcular los pagos de estas personas.

Las personas elegibles serán algunos de los beneficiarios que reciben el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés). Los cambios se implementarán a partir de octubre, ya que desde el 30 de septiembre, la agencia ya no tomará en cuenta la ayuda que puedan recibir esos beneficiarios de familiares, amigos o de su comunidad, para cubrir sus gastos de alimentación.

Esta medida se traducirá en mayores beneficios para algunos que reciben el SSI, o incluso que personas que antes no calificaban para este programa, ahora ya lo hagan. “La nueva política remueve una barrera crítica para la elegibilidad al Seguro Social Suplementario debido a que el solicitante o beneficiario recibe ayuda informal para sus alimentos por parte de amigos, familiares o redes de apoyo comunitario”, explicó en un comunicado la Administración del Seguro Social.

Quiénes reciben el SSI

Los beneficios de SSI son para personas que sean adultos mayores de 65 años o más que tienen bajos ingresos o para adultos mayores de cualquier edad y niños que padezcan de alguna discapacidad y/o ceguera.

Los solicitantes deben cumplir con los requisitos establecidos por la SSA, y uno de ellos es que se tomaba en cuenta como recurso la ayuda de alimentos que reciben los solicitantes y beneficiarios.

“La nueva política ayuda de varias maneras: el cambio es fácil de entender y usar por los solicitantes, beneficiarios y empleados de la agencia; los solicitantes y beneficiarios tienen que reportar menos información sobre la ayuda alimenticia que reciben de amigos y familiares, lo que reduce los cambios mensuales en los pagos”, explicó la Administración de Seguro Social en su comunicado.

El pago promedio del SSI asciende a unos 943 dólares mensuales, y para una pareja elegible, este monto puede llegar hasta los $1,415 dólares.

“El Seguro Social Suplementario es dado generalmente a individuos que no ganan más de $1,971 dólares por su trabajo al mes. Ese límite de ingresos sube para las parejas y cuando los padres solicitan (el beneficio) para sus hijos”, se describe en el sitio web de la agencia.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain