Hasta cuánto dinero puedo ganar y recibir un pago del Seguro Social sin estar jubilado en 2024

Un cambio de hace poco más de 50 años permitió que algunas personas elegibles puedan recibir un pago del Seguro Social mes por mes, sin tener que estar jubilados, aunque sí deban cumplir con otros requisitos

Seguro Social trabajador discapacitado

Hay trabajadores en los Estados Unidos que pueden recibir un pago del Seguro Social. Crédito: Shutterstock

Cuando se habla del Seguro Social, la gran mayoría de las personas contemplan los beneficios mensuales de la jubilación que van dirigidos a las personas mayores de 62 años. No son los únicos pagos que un estadounidense puede recibir. Hay otro que permite que algunas familias reciban algo de dinero, sin importar su edad y que no requiere estén jubilados y que bien podrías recibir en 2024 si cumples con requisitos de elegibilidad.

La Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) es uno de los programas de asistencia federal de los Estados Unidos que administra la Administración del Seguro Social (SSA). Esta iniciativa brinda un apoyo financiero a personas discapacitadas, ciegas o de edad avanzada con recursos limitados. Por su objetivo, tu capacidad de ingresos determina si eres elegible o no, entre otros requisitos.

Las Enmiendas a la Seguridad Social de 1972 crearon el programa SSI, que comenzó a operar en 1974, con el objetivo de aliviar la pobreza entre los miembros más vulnerables de la sociedad. Estas enmiendas tenían como objetivo consolidar y racionalizar varios programas administrados por el estado que brindaban ayuda a personas con ingresos limitados, en particular a las poblaciones de edad avanzada, ciegas y discapacitadas.

Antes de ese año, había programas de asistencia con diversos criterios de elegibilidad. Con la enmienda, se estandarización los requisitos y los montos de los beneficios en todo el país. También se amplió la cobertura para personas ciegas y discapacitadas con criterios específicos de ingresos y recursos personales, por lo que no es necesario que estén jubiladas para recibirlo.

Tanto las personas mayores de 65 años, como las personas ciegas o discapacitadas sin importar su edad, deben ganar menos de $1,971 dolares en su trabajo cada mes en 2024, según la SSA. Los recursos totales, en el que se incluyen su dinero en cuentas bancarias y vehículos, no deben ser superiores a $2,000 dólares para individuos y $3,000 dólares para parejas. Si eres un padre que solicita para un hijo, el límite de recursos puede aumentar en $2,000 dólares.

Si aún no te jubilas, puedes solicitar el SSI siempre que tengas una discapacidad que afecte la posibilidad de que puedas trabajar durante al menos un año, que pueda provocar la muerte o que límite gravemente tus actividades diarias.

La SSA aclara que si tienes una discapacidad, deberás demostrar que ganaste menos de $1,550 dólares en el trabajo por mes en el mes que presentas la solicitud. Los ciudadanos de 65 años o más no necesitan tener una discapacidad para recibir SSI.

Las solicitudes de SSI se pueden realizar en línea, por teléfono o en personaEl proceso implica una revisión detallada de la información médica y financiera del solicitante.

Debido al ajuste por el costo anual (COLA), los pagos mensuales del 2024 serán de:

  • $943 dólares por mes para una persona elegible (era de $914 dólares al mes en 2023)
  • $1,415 dólares por mes para una persona elegible con un cónyuge elegible (era de $1,372 dólares al mes en 2023)
  • $472 dólares por mes para una persona esencial (era de $458 dólares al mes en 2023)

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain