Amazón abrirá 1000 centros de distribución para hacer más eficientes sus entregas

El crecimiento de la competencia obliga a Amazon a ser más eficiente en sus entregas a los clientes de su programa Prime

Amazón abrirá 1000 centros de distribución para hacer más eficientes sus entregas
El gigante de las ventas en línea enfrenta una feroz competencia que ha crecido durante la pandemia.
Foto: DANIEL LEAL-OLIVAS/AFP / Getty Images

Con la intención de optimizar su servicio de entrega, Amazon abrirá más de 1,000 centros de distribución en suburbios de Estados Unidos.

La medida contempla la apertura de unos 1,500 centros de distribución para ayudar a la empresa a cumplir las entregas en un día para los suscriptores de su programa de privilegios Amazon Prime.

La expansión de estos centros de distribución haría que la empresa se integre más en las comunidades, como los concesionarios de venta de automóviles, los restaurantes de comida rápida y los grandes almacenes.

“La red de transporte de Amazon está construida sobre una base de más de 20 años de experiencia en operaciones y logística, un compromiso inquebrantable con la seguridad, la innovación tecnológica y equipos talentosos que están obsesionados con entregar a nuestros clientes”, dijo una portavoz de Amazon en un comunicado enviado al portal CNet. “Nuestra red de entrega acaba de entregar su paquete número 10 mil millones desde su lanzamiento hace más de cinco años y estamos orgullosos de brindar un excelente servicio a nuestros clientes”.

El crecimiento de las ventas en línea de tiendas como Walmart ha obligado a Amazon a pensar más en cómo enfrentar a la competencia. Walmart ha lanzado con éxito su propio programa de membresías llamado Walmart Plus, que ofrece beneficios como envío el mismo día para algunos productos.

Amazon ya ofrece entregas el mismo día de la compra en las 44 áreas metropolitanas más importantes del país, así como su programa Prime Now para entregas en pocas horas.