Amazon agrega una etiqueta nueva de “devueltos con frecuencia” para ayudar a sus clientes al comprar
La nueva etiqueta de "Artículo devuelto con frecuencia" de Amazon busca motivar las compras más informadas de sus clientes, además de fomentar que los minoristas sean más honestos en sus listados
Amazon advertirá a sus clientes cuando los productos que vende tengan una gran cantidad de reportes de devolución, por medio de una etiqueta de “devueltos con frecuencia” (Frecuently returned item).
De acuerdo con un reporte de The Information, Amazon está implementando esta etiqueta para alentar a los consumidores a verificar más información acerca de los artículos que desean adquirir. Tal como sucede con las reseñas y los comentarios de otros clientes, esta nueva etiqueta ayudará a los clientes a evitar productos engañosos o de baja calidad, aspecto que también pretenda reduzca el número de devoluciones innecesarias de sus clientes.
“Actualmente, mostramos información sobre la tasa de devolución en algunas páginas de detalles de productos para ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones de compra más informadas”, confirmó Betsy Harden, portavoz de Amazon, a The Information.
La política de devolución de Amazon actual permite a los clientes devolver artículos nuevos y sin usar hasta 30 días después de la compra, generalmente de forma gratuita, a menos que el artículo se considere no retornable.
No obstante, a pesar de las diferentes maneras de poder devolver un producto, como puede ser por medio de una tienda Kohl’s cercana, la experiencia es desagradable para cualquier cliente.
Amazon está repleta de productos falsificados o de baja calidad, y muchos de ellos, comercializados engañozamente, reforzados por reseñas falsas. De hecho, se han reportado casos de personas que reciben paquetes que no solicitaron para poder generar una compra y un comentario falso sobre la transacción.
Tener una advertencia visible de que dichos artículos generalmente se devuelven no solo disuade a los consumidores de comprarlos, también podría alentar a los minoristas a ser honestos acerca de sus listados o al menos mejorar los problemas que conducen a mayores devoluciones de productos en primer lugar.
La advertencia de devolución ya apareció en algunos listados de terceros gestionados por Amazon, como el tocadiscos Pro-Ject Automat A1 y dos vestidos vistos por The Information. Aunque aun no se dan más detalles de la herramienta, es posible que debas iniciar sesión en una cuenta de Amazon Prime para ver las notificaciones de devolución. Estos tres artículos tienen una calificación de estrellas razonablemente alta, lo que inicialmente puede tranquilizar a los posibles consumidores, pero mirar las reseñas de los clientes indica que los productos no son del tamaño real o que llegaron dañados anteriormente.
Los minoristas en línea informaron un aumento en las tasas de devolución durante la pandemia de covid, y las devoluciones aún se mantienen por encima de los niveles anteriores a la pandemia, lo que también genera costos más altos para los vendedores que facilitan el almacenamiento y la eliminación.
Además, estas devoluciones gratuitas tienen un costo ambiental alto, ya que a menudo acaparan espacio en el almacén hasta que puedan venderse o desecharse en un basurero. Recibir menos devoluciones significa que se debe gastar menos dinero en el procesamiento de dichas devoluciones, buenas noticias para una empresa que ha eliminado 27,000 puestos de trabajo en despidos en lo que va del año para reducir drásticamente los costos operativos.
Amazon no ha revelado cuándo se implementará ampliamente la etiqueta de “artículo devuelto con frecuencia” o en qué regiones estará disponible fuera de los EE.UU.
También te puede interesar: