Amazon presenta un novedoso dron de seguridad para interiores: para qué es y cómo funciona

El artefacto llamado Ring Always Home Cam tendrá un costo aproximado de $250 dólares y estaría a la venta el próximo año
Amazon presenta un novedoso dron de seguridad para interiores: para qué es y cómo funciona
La cámara lanzada por Amazon podría recibir críticas por invadir la privacidad de los usuarios.
Foto: INA FASSBENDER / Getty Images

Ring, el negocio de seguridad para el hogar propiedad de Amazon, presentó el jueves un dron que entusiasmará a los fanáticos de la vigilancia en el hogar, pero podría molestar a los defensores de la privacidad.

El dron llamado Ring Always Home Cam, que tendrá un costo aproximado de $250 dólares, se encuentra entre una gran cantidad de productos presentados durante el evento de hardware en línea que Amazon realizó por invitación.

El dron es pequeño y liviano, con una cámara de alta definición, y puede volar automáticamente a lugares específicos de su hogar, transmitiendo video a su teléfono inteligente de lo que ve en el camino. Los usuarios pueden configurar rutas para el dron a través de una aplicación de teléfono inteligente o si detecta movimiento en una parte de tu hogar, puede volar solo a ese lugar y tomar un video de lo que está sucediendo.

El artefacto sería lanzado el próximo año, está diseñado solo para uso en interiores y se puede configurar para que funcione con el sistema Ring Alarm, para que vuele una ruta preestablecida si se activa ésta.

La cámara del dron parece está montada en un tronco corto que se extiende debajo de sus hélices (alojadas en una jaula cuadrada) y solo grabará cuando el dron inice su vuelo, dijo Leila Rouhi, presidenta de Ring, al presentar el dispositivo. La cámara estará bloqueada cuando el dron está sentado en su base, dijo en una nota para CNN Business.

“Sabemos que cuando algo sucede nuestros clientes quieren ver exactamente lo que está sucediendo, pero no siempre es factible tener una cobertura en toda la casa”, dijo Rouhi, al explicar por qué Ring creó el dron. Aunque se dice que Always Home Cam llegará el próximo año, Ring no mostró que el dron realmente volara.

Sobre la seguridad del aparato, Dan Howley, de Yahoo! Finance, agrega: “Ring encierra las cuchillas por completo para que nadie pueda ser golpeado por ellas o no golpeen nada y el sistema no se dañe a sí mismo. Costará un poco más de $200 dólares, lo cual no es demasiado caro si se considera que es un dron para el interior de tu casa”.

La capacidad del dispositivo para navegar dentro de casa seguramente preocupará a los expertos en privacidad, que ya han criticado a Amazon por las asociaciones de Ring con cientos de departamentos de policía en los Estados Unidos. Aunque estos acuerdos están destinados a facilitar el acceso de las fuerzas de seguridad locales a los videos tomados por los usuarios, los defensores de la privacidad lo ven como una forma de construir una red de vigilancia generalizada.

En un esfuerzo por calmar las críticas, Ring dijo que el dron está destinado a ser ruidoso durante el vuelo, lo que hace que sea obvio cuando está en uso y que no se puede controlar manualmente.