¿Amazon Prime o Costco?: qué membresía te da más ventajas

Aunque ambas marcas compiten por liderar las compras minoristas no solo en Estados Unidos sino a nivel mundial, la realidad es que ambas dependen de, por decirlo así, un público distinto. En Solo Dinero te explicamos cuáles son las ventajas de cada una

¿Amazon Prime o Costco?: qué membresía te da más ventajas
Costco ha triunfado en el mundo de las membresías.
Foto: Getty Images

Amazon y Costco son dos de las compañías y tiendas predilectas de los estadounidenses. Ambas te ofrecen la oportunidad de pagar por una membresía. Pero¿ cuál de las dos es mejor? ¿cuál te ofrece mejores beneficios? En Solo Dinero te lo vamos a explicar.

Aunque ambas marcas compiten por liderar las compras minoristas no solo en Estados Unidos sino a nivel mundial, la realidad es que ambas dependen de, por decirlo así, un público distinto. Mientras Costco se enfoca en sus tiendas físicas, Amazon lo hace desde su lugar en mundo digital. Lo que tienen en común es que ambas tienen su membresía anual.

Vamos a empezar a desmenuzar a cada una de ellas.

Amazon Prime

Nadie duda del poder que Amazon ha generado de la mano de Jeff Bezos. Hoy por hoy es líder en comercio electrónico y su fundador se ha convertido en uno de los hombres más ricos del mundo. Con la pandemia del Covid-19, sus ganancias se han incrementado.

Con la membresía, la cual puedes pagar mensualmente o en un solo pago anualmente, te da derecho a recibir una cantidad ilimitada de paquetes sin costo extra. Tampoco te exige el pago de una compra mínima.

Además, te da acceso a envíos rápidos, tan rápidos como que estamos hablando de que te llegaran al siguiente día. Bajo esta modalidad se encuentran más de 10 millones de productos en Amazon.com.

Amazon ha demostrado que nadie se le compara a la hora de realizar envíos. Tener derecho a todo esto te cuesta $119 dólares anuales o $12.99 dólares mensuales. Pero, te da un derecho extra: acceso a su plataforma de streaming. Se llama Prime Video.

Los expertos indican que, aunque los usuarios ganan, Amazon realmente no logra recuperar todos los ingresos que gasta en envíos y en la generación de contenidos digitales.

La próxima semana realizará su tan esperado Amazon Prime Day 2021. 

Membresía en Costco

Para empezar, solo puedes ingresar a sus tiendas y comprar si cuentas con una membresía, de otra manera es mejor que lo olvides.

Ahora bien, sus membresías se clasifican en dos: la Gold y la Executive, con un precio de $60 dólares y $120 dólares anuales respectivamente.

Con la membresía Gold de Costco puedes entrar a las tiendas y sus estaciones de servicio con descuento. En el nivel Executive, te reembolsan el 2% en efectivo de todas las compras que hayas realizado durante el tiempo que esté vigente tu membresía.

¿Su principal beneficio? Que los consumidores tengan acceso a sus precios bajos.

¿Cuál es la que más te conviene? En realidad todo depende de lo qué busques y de la que más utilices. Sin duda alguna, las dos fueron creadas para consumidores diferentes.

***

También te puede interesar:

-Amazon Prime Day: estas son las mejores ofertas si quieres un dispositivo Amazon