Amazon se sigue expandiendo y generará más empleo con su nuevo centro de entrega en Kansas City

La construcción debe completarse y la instalación renovada debe estar operativa a fines de 2021. La compañía comenzará a contratar nuevos trabajos en la instalación aproximadamente dos meses antes de su apertura

Amazon se sigue expandiendo y generará más empleo con su nuevo centro de entrega en Kansas City
El gigante minorista en línea está listo para ubicar su punto de operaciones en la antigua instalación de Haldex, un edificio de 70,000 pies cuadrados en 2400 NE Coronado Drive.
Foto: Ethan Miller / Getty Images

Amazon anunció sus planes de echar a andar un nuevo centro de entrega en Blue Springs, en el área metropolitana de Kansas City, donde sin duda generará empleo a finales de 2021.

El gigante minorista en línea está listo para ubicar su punto de operaciones en la antigua instalación de Haldex, un edificio de 70,000 pies cuadrados en 2400 NE Coronado Drive, que ha estado vacío desde fines de 2019.

“Estamos encantados de anunciar que Amazon vendrá a Blue Springs”, dijo en un comunicado el alcalde de Blue Springs, Carson Ross, que fue reelegido en junio pasado.

Para el alcalde, esta inversión significa una oportunidad importante para la comunidad que, al igual que todo el país, sigue buscando levantarse de la recesión ocasionada por la pandemia.

“Esta instalación no solo traerá puestos de trabajo a Blue Springs, sino que también llenará un edificio industrial vacío en nuestra comunidad. Estamos orgullosos de ver empresas como Amazon invirtiendo en nuestra comunidad y creando más oportunidades para nuestros residentes”.

Apenas en abril pasado, la empresa de Jeff Bezos adelantó que espera ampliar su oferta laboral en Florida con la apertura de cuatro nuevas estaciones especializadas en el procesamiento de mercancía, con lo que se mejorarán los tiempos de entrega para los clientes en los condados de Miami-Dade y Broward.

Ahora planean construir una nave de 30,000 pies cuadrados en la parte trasera del edificio para la carga, además de que piensan agregar 357 espacios de estacionamiento para acomodar su flota de camionetas.

“Esperamos formar parte de la estructura de la comunidad de Blue Springs y estamos encantados de poder expandir nuestras operaciones en Missouri”, dijo la gerente senior de comunicaciones de Amazon, Nikki Wheeler, en un comunicado.

“Amazon es un gran lugar para trabajar y crecer profesionalmente. Estamos agradecidos por el apoyo que hemos recibido de los líderes locales y estatales y esperamos crear nuevos trabajos de tiempo completo para la comunidad local”.

La construcción debe completarse y la instalación renovada debe estar operativa a fines de 2021. La compañía comenzará a contratar nuevos trabajos en la instalación aproximadamente dos meses antes de su apertura.

Amazon ya tiene dos centros de distribución y clasificación, una estación de entrega, cuatro Whole Foods Markets y un Air Gateway en Missouri.

Es de dominio público el poderío que ha encontrado la compañía en el trayecto de la pandemia, se ha fortalecido en todas las áreas para atender la alta demanda en el confinamiento.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria por coronavirus, el gigante del comercio electrónico ascendió su facturación a 259,000 millones de dólares aproximadamente, un 35% más en comparación a sus ingresos registrados en el mismo periodo de 2019.