America Airlines le pagará $1,300 dólares a quienes cobró equipaje que debió pasar gratis: qué hacer

Este pago se autorizó luego de que se interpusiera una demanda en contra de America Airlines en el año 2021, en la cual se específicaba que los pasajeros podían registrar sus maletas de manera gratuita, sin embargo, una vez que llegaban al aeropuerto se las cobraban

America Airlines logró  un acuerdo ante una demanda millonaria interpuesta en el 2021. (Foto por DANIEL SLIM/AFP via Getty Images)

America Airlines logró un acuerdo ante una demanda millonaria interpuesta en el 2021. (Foto por DANIEL SLIM/AFP via Getty Images) Crédito: DANIEL SLIM | Getty Images

Si eres viajero frecuente de America Airlines o haz viajado al menos una vez con ellos, puedes obtener un pago de hasta $1,300 dólares por parte de la compañía, el cual va a proceder para aquellas personas a las que se les cobró de manera incorrecta su equipaje, ya que debía viajar de manera gratuita.

Este pago se autorizó luego de que se interpusiera una demanda en contra de America Airlines en el año 2021, en la cual se específicaba que los pasajeros podían registrar sus maletas de manera gratuita. Cuando llegaban al aeropuerto se les indicaba que debían pagar por ellas.

Los demandantes incluyeron los testimonios de algunos clientes que formaban parte de su programa de fidelización AAdvantage Gold y para quienes tenían tarjetas de crédito de la marca AA.

American Airlines “incumplió sistemáticamente esos contratos al exigir a los pasajeros que pagaran a AA para facturar dichas maletas”, se señala en la denuncia. Aunque American Airlines no ha hecho declaraciones públicas al respecto, sí dejó en claro que no habían incurrido en ningún error pero que prefería llegar a un acuerdo para saldar esta situación.

En la demanda, a la que tuvo acceso CNET, se explica que los beneficios del equipaje facturado no estaban programados de manera adecuada en el software del aeropuerto de AA, algo que según los expertos, ha ocurrido desde hace más de 10 años.

Procedente de la demanda, America Airlines se comprometió a llegar a un acuerdo de $7.5 millones de dólares. Quien quiera recibir parte de este dinero, debe presentar una reclamación. Califican aquellas personas que cumplan con los siguentes requisitos:

Viajeros con tarjetas de crédito de la marca AA que les daban derecho a privilegios gratuitos de registro de equipaje pero que se les cobraba en un vuelo nacional.
-Pasajeros que recibieron confirmación por correo electrónico de que uno o más de sus equipajes podrían facturar libremente pero aún tenían que pagar.

Los viajes que debieron realizaron las personas tuvieron que ocurrir a partir del 24 de febrero de 2017 y los vuelos debieron de haber sido comprados a más tardar el 8 de abril de 2020.

***

También te puede interesar:

Tres aerolíneas de EE.UU. que te ofrecen Wi-Fi gratuito
Qué personas recibirán un pago directo en Nueva York con una nueva ley
Pago directo de $25,000 dólares que envía el gobierno federal: quiénes califican

En esta nota

devolución de dinero

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain