American Airlines retoma vuelos a su máxima capacidad en medio de la pandemia

Otras aerolíneas como Southwest y Delta han establecido restricciones en el número de pasajeros

American Airlines retoma vuelos a su máxima capacidad en medio de la pandemia
American Airlines ofecerá algunos beneficios a sus pasajeros cuando los vuelos estén llenos.
Foto: DANIEL SLIM / Getty Images

American Airlines anunció este viernes que reanudará sus vuelos a su máxima capacidad a partir del miércoles 1 de julio, en medio de la pandemia de coronavirus.

La aerolínea notificará a sus pasajeros cuando sus aviones estén llenos y les permitirá cambiar a vuelos menos concurridos sin costo adicional hasta el 30 de septiembre. Los viajantes con vuelos reservados hasta esa fecha también podrán cambiar sus vuelos, incluido el ajuste de las ciudades de origen y destino. , sin incurrir en una tarifa de cambio de viaje.

American preguntar a los clientes durante el proceso de embarque si han experimentado síntomas de COVID-19 durante los últimos 14 días. Los viajeros podrán completar la lista de verificación de síntomas de coronavirus utilizando máquinas de autoservicio en los aeropuertos o durante el check-in en línea. La aerolínea exigirá a pasajeros y empleados que usen mascarillas en los vuelos a menos que tengan una razón médica para no hacerlo.

“Nuestros clientes confían en nosotros para que cada aspecto de su viaje sea seguro. No los defraudaremos”, dijo Alison Taylor, directora de atención al cliente de American, en un comunicado.

“Continuaremos refinando y actualizando nuestras prácticas basadas en la información más reciente de las autoridades de salud y nuestro propio Panel de Asesoría de Salud en Viajes”.

United Airlines introdujo un cuestionario de síntomas de coronavirus a principios de junio, pero aún no ha establecido un límite de capacidad en los vuelos. Otras aerolíneas, incluidas Southwest Airlines y Delta Air Lines, todavía tienen restricciones en el número de pasajeros.

Se espera que los CEO de American, United, Southwest y Delta, así como otras aerolíneas importantes, se reúnan con el vicepresidente Mike Pence el viernes para discutir asuntos de viaje relacionados con el coronavirus, incluso si el gobierno federal debe ordenar controles de temperatura para pasajeros

Las acciones de American cayeron más del 5% en las operaciones matutinas de este viernes.