Anheuser-Busch regalará cervezas si Estados Unidos llega al 70% de adultos vacunados antes del Día de la Independencia

La oferta incluye gaseosas, bebidas no alcohólicas o cualquier producto fabricado por la compañía; en la promoción sólo pueden participar los mayores de 21 años

Budweiser, la marca insignia de Anheuser-Busch.
Budweiser, la marca insignia de Anheuser-Busch.
Foto: Spencer Platt / Getty Images

Anheuser-Busch, la cervecera nacional que produce Budweiser, anunció que regalará bebidas si Estados Unidos alcanza la meta del presidente Joe Biden de que el 70% de los adultos estadounidenses reciban al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus el 4 de julio.

“Anheuser-Busch comprará la próxima ronda de cerveza, gaseosas, bebidas no alcohólicas u otro producto elaborado por nosotros”. La compañía indicó a los mayores de 21 años a subir una foto de ellos en su bar o restaurante favorito y participar para ganar.

“En Anheuser-Busch, estamos comprometidos a apoyar la recuperación segura y sólida de nuestra nación y poder estar juntos nuevamente en los lugares y con las personas que tanto hemos extrañado. Este compromiso quiere alentar a los estadounidenses a vacunarse, y nosotros estamos emocionados de comprarles a los estadounidenses mayores de 21 años una roda de cerveza cuando alcancemos la meta de la Casa Blanca “, dijo Michel Doukeris, director ejecutivo de Anheuser-Busch.

Doukeris agregó en el comunicado: “Nos enorgullecemos de dar un paso adelante tanto en tiempos de necesidad como en tiempos de gran celebración y el año pasado no ha sido diferente. Mientras miramos hacia días más brillantes con renovado optimismo, estamos orgullosos de trabajar junto con la Casa Blanca para tener un impacto significativo en nuestro país, nuestras comunidades y nuestros consumidores”.

Como lo publicó Solo Dinero en enero pasado, Budweiser dijo que no se anunciaría en el Súper Bowl para enfocar su publicidad en campañas de concientización acerca de la importancia de recibir la vacuna contra el COVID-19.

El anuncio se produce antes de un discurso en el que Biden emitirá un llamado para que la gente se vacune antes de su fecha límite del 4 de julio, según un funcionario de la Casa Blanca. Biden declarará a junio como el “mes nacional de acción”.

El presidente estableció el mes pasado el objetivo de administrar al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 al 70% de la población adulta de Estados Unidos y tener 160 millones de adultos completamente vacunados para el 4 de julio. El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain, dijo en ese momento que era un objetivo ambicioso pero alcanzable. Hasta el miércoles por la mañana, los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) mostraban que el 62.8% de la población adulta del país ha recibido al menos una dosis y más de 133 millones de adultos estadounidenses están completamente vacunados.

Casi el 51% de la población total de Estados Unidos ha recibido al menos una dosis de la vacuna y casi el 41% de la población total está completamente vacunada, según datos de los CDC.