Budweiser no se anunciará en el Súper Bowl y enfocará su publicidad en campañas preventivas del coronavirus
La cervecera destinará parte de su presupuesto de publicidad a campañas de concientización acerca de la importancia de recibir la vacuna contra el COVID-19
Los anuncios de Budweiser con los caballos Clydesdale se convirtieron con los años en sinónimo del Super Bowl. Pero este año descansarán: por primera vez en 37 años, la compañía de cerveza no hará publicidad durante el partido de campeonato de la National Football League (NFL) que esta temporada disputarán los Tampa Bay Buccaneers y los Kansas City Chiefs.
Este año, Budweiser transferirá el dinero que se habría gastado en el espacio comercial del Super Bowl, unos $5.6 millones de dólares, para apoyar la “conciencia crítica de la vacuna COVID-19” con donaciones y futuras campañas publicitarias, dijo la compañía esta semana.
La pandemia obligó a Budweiser a reconsiderar su enfoque de marketing, dijo a CNN Business la vicepresidenta de marketing Monica Rustgi, mientras la industria de las bebidas alcohólicas se tambaleaba por el repentino cierre de bares, restaurantes y grandes eventos. La marca quiere “ser proactiva” en la promoción del conocimiento de la vacuna, ya que eventualmente la llevará de regreso a la normalidad, dijo en una entrevista.
Parte del tiempo de emisión de publicidad planificado de Budweiser este año se entregará al Ad Council y a la Iniciativa de Educación sobre Vacunas de Covid Collaborative. El año pasado, ambas organizaciones forjaron una asociación para educar al público sobre la seguridad y eficacia de la vacuna. Budweiser donará a las organizaciones $1 millón de dólares de su inventario de anuncios en televisión, radio y otros espacios, para anuncios futuros.
Antes del juego, Budweiser también lanzará un nuevo anuncio en línea narrado por la actriz Rashida Jones, que destaca a las personas que enfrentan el virus y un grupo de trabajadores de la salud que estuvieron entre las primeras personas en los Estados Unidos en recibir la vacuna contra el COVID-19.
La confusión sobre la vacuna es mucha y el 60% de los estadounidenses dicen que no saben cuándo ni dónde obtenerla, según una nueva encuesta de la Kaiser Family Foundation.
Las otras marcas de Anheuser-Busch, como Bud Light y Michelob Ultra, emitirán anuncios de cuatro minutos durante el Super Bowl. Pero la ausencia de Budweiser, incluso en el programa previo y posterior al juego, es algo que Rustgi espera que la gente note.
“Algunas personas podrían preguntarse por qué no nos presentamos en el Super Bowl, pero nosotros simplemente nos presentaremos de una manera diferente”, dijo.
Budweiser no es la única gran empresa que omitirán publicidad en el juego de campeonato de este año. Coca-Cola y Pepsi anunciaron en las últimas semanas que no comprarán anuncios durante el Super Bowl LV.
Mark Read, director ejecutivo de la firma de publicidad más grande del mundo, WPP, dijo a CNN Business que la medida de Budweiser “dice más sobre el estado de ánimo en el país que sobre el valor del Super Bowl como plataforma de marketing”.
“Obviamente, las marcas necesitan hablar con los consumidores en el tono correcto y están preocupadas por equivocarse, pero no tengo ninguna duda de que el Super Bowl seguirá siendo el evento deportivo y publicitario más grande del año”, dijo.