Arkansas ofrece $10,000 dólares y una bicicleta para quienes se quieran mudar al estado: qué requisitos necesitas para aplicar

A través de la campaña “Life Works Here”, invitan a las personas a mudarse a la región noroeste de la entidad

Arkansas ofrece $10,000 dólares y una bicicleta para quienes se quieran mudar al estado: qué requisitos necesitas para aplicar
La arquitectura de las casas es uno de los distintivos en Fayetteville, Arkansas.
Foto: astroguy52 / Pixabay

El Consejo del Noroeste de Arkansas ha destinado más de un millón de dólares para atraer a talento laboral en distintas áreas a través de la iniciativa “Life Works Here”, la cual invita a habitantes de otras entidades de los Estados Unidos a mudarse a esta región del llamado ‘Estado Natural’ con el objetivo de desarrollarse profesionalmente, ofreciendo incentivos de hasta $10,000 dólares para mudarse a su territorio.

Este programa se lleva a cabo por el Consejo del Noroeste de Arkansas, con el apoyo filantrópico de la Walton Family Foundation, en una zona el país que con uno de los mejores costos de vida, así como amplios espacios al aire libre, escenas artísticas, culturales y culinarias, además de un ingreso per cápita 14% más alto que el promedio nacional, para alzar la mano como una alternativa de vida para aquellas personas que buscan experimentar nuevas opciones alternas a las grandes ciudades.

“El noroeste de Arkansas es un gran lugar para trabajar, vivir y jugar: para recién graduados, familias, personas que cambian de carrera, empresarios, artistas y más. Estamos ofreciendo los mejores talentos de trabajo a distancia, un incentivo de $10,000 dólares en efectivo para mudarse a la región. Los fondos ayudarán con todo lo que necesites para establecer tu nueva vida en el noroeste de Arkansas”, se lee en el portal del fomento noroeste de Arkansas.

Te puede interesar:

·Los sorteos gratuitos con los que puedes ganar miles de dólares en 2021

Además de $10,000, los beneficiarios del incentivo recibirán una bicicleta de calle o de montaña para ayudarle a aprovechar las 162 millas de caminos pavimentados, las 37 millas del Razorback Regional Greenway y las 322 millas de senderos que han hecho que cada vez más entusiastas de las actividades al aire libre acudan a la zona.

Para aplicar se debe llenar una forma disponible en el portal de fomento al noroeste de Arkansas reuniendo una serie de requisitos como tener mínimo 24 años de edad, contar con al menos con dos años de experiencia laboral, contar con un empleo de tiempo completo, residir fuera del estado de Arkansas y con disponibilidad de instalarse en la región en los próximos seis meses a pesar de no ser ciudadano estadounidense, pero sí contar con las credenciales necesarias para trabajar legalmente en el país.

Dicho programa es similar a los creados anteriormente en Tulsa, Oklahoma y el estado de Vermont, con atractivas propuestas para mudarse a estos lugares, mientras que el noroeste de Arkansas consta de un área de pequeñas comunidades que incluye las ciudades de Fayetteville, Springdale, Rogers y Bentonville.

“El noroeste de Arkansas tiene una de las economías de más rápido crecimiento en el país, pero debemos aumentar nuestro talento empresarial para asegurar el crecimiento económico en el futuro”, aseguró Nelson Peacock, presidente y director ejecutivo del Consejo del Noroeste de Arkansas en entrevista para Forbes, quien asegura que hay más de 10,000 puestos de trabajo disponibles y una falta de personas para llenar las vacantes.