Artículos del hogar de los 70 y 80: tesoros que valen miles hoy en día
Desde juguetes hasta tenis, algunos de los artículos viejos que tienes en casa podrían ser el tesoro escondido que te dé una pequeña fortuna; te contamos

Los juguetes infantiles, como figuras de acción, tarjetas de béisbol y juguetes del Happy Meal de McDonald's podrían valer miles de dólares. Crédito: BrAt82 | Shutterstock
En Solo Dinero regularmente te compartimos algunas de las monedas valiosas, modernas y antiguas, que te pueden dar cientos y hasta miles de dólares. Pero sabemos que la numismática no es para todos y simplemente toma mucho tiempo la búsqueda de ejemplares valiosos. Pero las monedas no son la única “antigüedad” que te puede dar una pequeña fortuna, existen artículos “vintage” en el hogar que podrían valer mucho dinero.
En esta ocasión nos vamos a enfocar en las décadas de los 70 y 80, cuyos productos han generado mucho interés en el público coleccionista y que sin duda nos proporcionan la posibilidad de una búsqueda más divertida y fácil porque podemos empezarla en la comodidad de nuestra casa. Sigue leyendo para conocer 7 artículos del hogar de los 70 y 80 que pueden venderse por miles de dólares.

1. Máquinas de escribir
Las máquinas de escribir se han convertido en uno de esos objetos que se quedan acumulando polvo en el ático, pero existe un mercado que todavía las considera sumamente valiosas especialmente si son modelos inusuales como la Hermes, Olympia y Remington en colores llamativos como el naranja o turquesa. Si tienes la fortuna de encontrar una de estas joyas en tu casa, podrías venderla por unos buenos dólares. Por ejemplo una máquina de escribir Hermes 3000 naranja brillante se vendió en eBay por $750 dólares.
2. Tenis
Los tenis es uno de los artículos vintage que es bien sabido se pueden vender por mucho dinero, pero aquí lo que importa es el modelo y no tanto la condición, pues aquellos que estén deteriorados por el tiempo aún pueden valer unos buenos dólares. Para darte un ejemplo, un par de tenis antiguos Nike Moon Shoes de 1972 se vendieron por más de $400,000 dólares en Sotheby’s en 2019 y unos tenis usados por Michael Jordan se vendieron por $615,000 dólares en Christie’s en 2020.
3. Discos de vinilo
Los discos de vinilo, uno de los artículos que era común tener en casa en los 70 y 80, han vuelto a ser muy populares entre expertos y aficionados. Un álbum de música en buen estado puede llegarse a vender por cientos y a veces miles de dólares. Por ejemplo un vinilo de primera impresión de Nirvana, en específico del álbum Bleach, suele alcanzar los $3,000 dólares o más; mientras que las copias selladas del mismo pueden venderse hasta por $10,000 dólares.
4. Loncheras
Las loncheras de los 70 y los 80 fueron un artículo básico en la infancia de muchos niños. Sorprendentemente los materiales con las que se hacían son tan resistentes que han sobrevivido hasta nuestra época y si tú o tus papás guardaron una, es momento de ver si alguien más la está buscando. Aquellas de los Beatles, Star Wars y los Supersónicos son muy cotizadas. Un juego de lonchera y termo de los Supersónicos se llegó a vender por $1,650 dólares.
5. Videojuegos
Si en tu casa los videojuegos fueron parte importante de la infancia, entonces quizá todavía tengas algunos de estos artículos. Los videojuegos retro se venden muy bien entre los coleccionistas, por ejemplo en 2021 se vendió una copia sin abrir de Super Mario Bros. de 1985 se vendió por $2 millones de dólares. Y aunque es un récord poco habitual otros juegos como el Gamma Attack (Atari 2600) alcanzan precios entre los $20,000 y los $50,000 dólares o el MUSHA (Sega Genesis) se vende por poco más de $1,900 dólares si es nuevo.
6. Muñecas
Las muñecas Barbie son otro de esos artículos que tenemos en casa que sabemos pueden valer mucho dinero entre los coleccionistas profesionales y aficionados. Aunque las de los años 50 y 60 son más populares, en los últimos años, las de los años 70 y 80 han comenzado a generar más interés.
Además de las Barbies, las American Girl de los 80 pueden darte una pequeña fortuna. Algunas muñecas como Samantha, Kirsten y Molly, que estén en perfecto estado y con los accesorios originales intactos, pueden venderse entre $1,000 y $2,500 dólares.
Entre otros modelos de muñecas que se pueden vender bien están las muñecas Kenner Blythe, que pueden alcanzar los $4,500 dólares, las Little People originales que pueden valer más de $5,000 dólares o ediciones especiales de Strawberry Shortcake que pueden venderse por cientos de dólares.
7. Figuras de acción
La contraparte de las muñecas valiosas son las figuras de acción que plagaron las casas de los niños de los 70 y 80. Los coleccionistas pueden llegar a pagar muy bien por estos juguetes originales incluso si están fuera de su caja, pero en buen estado. De acuerdo a GeekSpin, un set de juego de Eternia de la línea Masters of the Universe se vendió por más de $7,000 dólares en eBay y un G.I. Joe Cobra Commander Serie 2 de 1983 alcanzó los $4,080 dólares.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace. Síguenos en Facebook e Instagram.
***
Te podría interesar: