Así es el programa clave de la administración Biden para ayudar a la industria restaurantera

Antes de la pandemia de COVID-19, la industria de restaurantes y bares era uno de los sectores de más rápido crecimiento de la economía estadounidense y en 2019 aportó el 2.3% del PIB

NEW YORK, NEW YORK - NOVEMBER 13: An employee sets up umbrellas at an outdoor area at a bar in Manhattan on November 13, 2020 in New York City. With coronavirus cases on the rise again in New York, the city is tightening restrictions on bars, restaurants, and gyms. Starting Friday bars and restaurants are to close at 10 p.m. Currently the statewide positivity rate stands at 2.95%. (Photo by Spencer Platt/Getty Images)

NEW YORK, NEW YORK - NOVEMBER 13: An employee sets up umbrellas at an outdoor area at a bar in Manhattan on November 13, 2020 in New York City. With coronavirus cases on the rise again in New York, the city is tightening restrictions on bars, restaurants, and gyms. Starting Friday bars and restaurants are to close at 10 p.m. Currently the statewide positivity rate stands at 2.95%. (Photo by Spencer Platt/Getty Images) Crédito: Spencer Platt | Getty Images

La administración Biden sabe de la importancia de la industria restaurantera para la economía del país, por eso, a través del Plan de Rescate Estadounidense lanzó el Fondo de Revitalización de Restaurantes (RFF), un programa de $28,600 millones de dólares para apoyar al sector.

De acuerdo con números de la Casa Blanca, en los dos primeros días del programa 186,200 restaurantes, bares y otras empresas elegibles solicitaron ayuda. De todas las solicitudes, 97,600 provinieron de negocios propiedad de mujeres (46,400), veteranos (4,200), personas de minorías o sectores desfavorecidos (30,800) o alguna combinación de las tres (16,200).

Pero hay otros datos relevantes: 61,700 solicitudes fueron de empresas que ganaban menos de $500,000 dólares anuales antes de la pandemia, lo que representa algunos de los restaurantes y bares más pequeños de Estados Unidos.

Según el RRF, los restaurantes y bares son elegibles para subvenciones equivalentes a la pérdida de ingresos relacionada con la pandemia, con un límite de $10 millones de dólares por negocio y $5 millones por ubicación. Los fondos están disponibles para ciertos usos elegibles, como pagar la nómina y el alquiler.

Si bien todas las pequeñas empresas pueden postularse, durante los primeros 21 días del programa tienen prioridad las pequeñas empresas que sean propiedad de mujeres, veteranos y personas en desventaja social y económica. Después de los 21 días, todas las solicitudes elegibles serán financiadas.

Además del RRF, en sus primeros 100 días, la administración Biden aprobó $31,000 millones en préstamos del Programa de Protección de Nómina (PPP), $438 millones en Préstamos para Desastres por Daños Económicos COVID-19 y más de $29 millones en subvenciones Anticipadas de EIDL dirigidas a restaurantes y bares de todo el país.

La industria de los restaurantes ha agregado 450,000 puestos de trabajo desde enero. La proporción de propietarios de restaurantes y bares que planean contratar personal en los próximos seis meses casi se ha duplicado, de solo el 30 por ciento en enero a más del 57 por ciento a mediados de abril. Los establecimientos
que han vuelto a sus operaciones normales ha crecido del 17% a más del 26 por ciento.

Desafortunadamente, muchos restaurantes y bares permanecen parcialmente cerrados, con ingresos reducidos y una deuda significativa relacionada con la pandemia. Con el nuevo programa, la administración Biden dará prioridad a las empresas más afectadas para que puedan mantener sus puertas abiertas.

Importancia vital

Antes de la pandemia de COVID-19, la industria de restaurantes y bares era uno de los sectores de más rápido crecimiento de la economía estadounidense. De 2009 a 2019, creció en un 19%, de 548,000 establecimientos a 654,000 establecimientos. Durante ese mismo periodo, el empleo creció un 28% (unos 2.7 millones de puestos de trabajo) y pasó de 9.4 a 12 millones de empleados. Esa década las ventas minoristas anuales de la industria pasaron de $453,000 millones a $774,000, lo que para 2019 representó el 2.3% del PIB del país.

En esta nota

industria restaurantera recuperación económica

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain