AT&T da $5 dólares de crédito a sus clientes por cortes de red: qué hacer para recibirlo

Luego de que los clientes de AT&T sufrieron de cortes en el servicio el pasado jueves, este fin de semana el director ejecutivo de la compañía garantizó la reposición de $5 dólares en crédito, que es el costo de "un día completo de servicio"

AT&T ofrece crédito por problema técnico

La compañía de telefonía AT&T dará un crédito de $5 dólares a todos los clientes afectados por corte de servicio del jueves. Crédito: Shutterstock

La semana pasada, AT&T enfrentó una interrupción en su red de telecomunicación en todo Estados Unidos. Aunque en algún momento la opinión pública temió que se tratara de un ciberataque, la compañía de telefonía aseguró que el problema se debió a una cuestión técnica. Por esta situación, la empresa resarcirá el daño causado a sus clientes por medio de un crédito de $5 dólares que será abonado a su línea.

En una carta enviada el domingo a los empleados de AT&T, el director ejecutivo John Stankey aseguró que el crédito de $5 dólares es el costo de “esencialmente un día completo de servicio”.

El pasado jueves 22 de febrero, el servicio de AT&T tuvo una interrupción de casi 11 horas, que provocó que los clientes no pudieran realizar llamadas, enviar mensajes de texto o acceder a la red de Internet móvil.

“Según nuestra revisión inicial, creemos que [la] interrupción fue causada por la aplicación y ejecución de un proceso incorrecto utilizado mientras estábamos expandiendo nuestra red, no por un ataque cibernético”, señaló AT&T.

El sábado, la compañía con sede en Dallas se disculpó y anunció que otorgaría a los clientes afectados un crédito para “arreglarlo”.

“Para ayudar a corregirlo, nos comunicamos con clientes potencialmente afectados y aplicamos automáticamente un crédito a sus cuentas“, agregó la compañía. “Queremos asegurar a nuestros clientes nuestro compromiso de conectarlos de manera confiable, en cualquier momento y en cualquier lugar”.

Los clientes de AT&T Wireless afectados recibirán un crédito de $5 por cuenta que “normalmente se aplicará dentro de 2 ciclos de facturación”. El importe es “por el coste medio de un día completo de servicio”, según la empresa. La oferta no se aplica a las cuentas AT&T Business, Prepaid o Cricket, aunque en un momento más de 9,000 usuarios de Cricket Wireless informaron interrupciones en el servicio.

AT&T dijo que está “trabajando estrechamente” con sus clientes de AT&T Business para abordar sus inquietudes, pero no especificó si esas cuentas recibirán un reembolso.

También estamos tomando medidas para evitar que esto vuelva a suceder en el futuro. Nuestra prioridad es mejorar continuamente y asegurarnos de que nuestros clientes permanezcan conectados”, señaló AT&T.

En redes sociales, muchos clientes expresaron su descontento por el monto del crédito. De acuerdo con algunos de estos comentarios, los usuarios señalaron que al no poder trabajar de manera normal por la interrupción de las telecomunicaciones, el apagón les costó mucho más de $5 dólares. Asimismo, a aquellos con varias líneas les molestó que solo se aplique un crédito por cuenta.

También te puede interesar:

En esta nota

teléfono

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain