Aumentar cheques de estímulo a $2,000 no es ‘socialismo’, le dice senador republicano al líder McConnell

Lindsey Graham, senador por Carolina del Sur, respondió fuertemente a las declaraciones del líder de su partido en el Senado

WASHINGTON, DC - NOVEMBER 18: Senate Judiciary Committee Chairman Lindsey Graham (R-SC) arrives for a judicial nomination hearing in the Dirksen Senate Office Building on Capitol Hill November 18, 2020 in Washington, DC. Georgia Secretary of State Brad Raffensperger said that Graham had hinted that Raffensperger should try to discard some ballots in Georgia, where a recount of the presidential election is underway.  (Photo by Chip Somodevilla/Getty Images)

WASHINGTON, DC - NOVEMBER 18: Senate Judiciary Committee Chairman Lindsey Graham (R-SC) arrives for a judicial nomination hearing in the Dirksen Senate Office Building on Capitol Hill November 18, 2020 in Washington, DC. Georgia Secretary of State Brad Raffensperger said that Graham had hinted that Raffensperger should try to discard some ballots in Georgia, where a recount of the presidential election is underway. (Photo by Chip Somodevilla/Getty Images) Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

La aprobación del incremento del segundo cheque estímulo de $600 dólares a $2,000 como lo sugirió el presidente Trump y la Cámara de Representantes, incluidos 44 republicanos, ha dividido como hace mucho no se veía a los congresistas del partido del presidente.

Lindsey Graham, senador republicano por Carolina del Sur, rechazó el viernes las aseveraciones del líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, acerca de que el aumento al monto del segundo cheque de estímulo para enfrentar la emergencia por el coronavirus sea un “socialismo para los ricos”, informó el portal de noticias The Hill.

“Con el debido respeto a mis colegas republicanos, un pago directo de $2,000 para los ciudadanos y sus familias que están luchando no es socialismo”, tuiteó Graham. “En mi opinión, es necesario en los tiempos en que vivimos”.

Hace un par de semanas, los líderes del Congreso llegaron a un acuerdo largamente buscado sobre un segundo paquete de estímulo para enfrentar las consecuencias del coronavirus, que incluía un segundo cheque de estímulo de $600 dólares para los contribuyentes, aunque los demócratas y el presidente Trump pidieron que la cantidad se incrementara a $2,000.

La Cámara aprobó un proyecto de ley independiente que aumentaba el monto de los cheques, pero McConnell ha bloqueado ya en cuatro ocasiones el intento para someterlo a votación.

“No permitiremos que la presidenta de la Cámara haga ‘socialismo para los ricos’ con el fin de ayudar a los que necesitan ayuda”, dijo McConnell el jueves después de bloquear la medida por tercer día consecutivo.

Otro crítico de las declaraciones de McConnell fue el senador independiente Bernie Sanders.

En esta nota

segundo cheque de estímulo segundo paquete de estímulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain