Autos eléctricos y con motor de gasolina más y menos caros para tener y mantener en 2024
Aunque las tendencias de los meses recientes indican una ligera disminución de la inflación en Estados Unidos, gracias en parte a la caída de los precios de la gasolina, otros factores, en particular los repuestos y los seguros, afectan el costo total de tener y mantener un auto
La mayoría de los consumidores solo se concentran en el precio inicial de un auto nuevo o usado, o peor aún, en esa publicidad que ofrece pagos mensuales de $199 dólares, sin tomar en cuenta todos los otros gastos que deben enfrentar para manejar todos los días.
Y aunque en muchos casos la diferencia puede ser obvia, siempre es conveniente hacer un análisis más a fondo para aprovechar al máximo el presupuesto.
Según un estudio realizado por Zutobi, una empresa internacional de educación vial, los conductores de Estados Unidos gastaron entre $5,000 y $8,000 dólares para hacer funcionar sus autos en 2023.
El informe “Autos rentables” destaca los modelos nuevos y/o usados con motor de gasolina y los autos eléctricos con la mejor relación calidad-precio, así como los costos de reparación más baratos, incluyendo las piezas de repuesto.
Costos de gasolina, seguro, reparación y registro
El SUV compacto Honda Fit 2018, empatado con el sedán Honda Civic, encabezó la lista con un costo de solo $0.29 dólares por milla recorrida y un costo promedio anual de gasolina de $3,908 dólares. La cobertura de la prima anual del seguro promedió $1,440 dólares.
El Top 3 se completó con el sedan Hyundai Accent (costo promedio anual de $5,468 dólares) y el Honda Civic ($5,480 dólares).
Entre los eléctricos, el Nissan Leaf resultó ser el vehículo eléctrico con menos costo general para tener y mantener en Estados Unidos, con un costo total del seguro y el combustible anual de $3,626 dólares, seguido por el Ford Mustang Mach-e ($3,626 dólares) y el Hyundai Kona EV ($3,641 dólares).
Finalmente, la camioneta pick-up Ford F-150 Raptor, con su motor sobrealimentado, tuvo un costo total de uso de $7,681 dólares, incluyendo los costos más elevados de reparación con piezas de repuesto (pastillas de freno, filtro de aire y batería de automóvil: $660 dólares), gasolina ($5,929 dólares) y costo anual del seguro de alrededor de $1,752 dólares al año. El Top 3 se completó con la pick-up truck GMC Sierra ($7,301 dólares) y la SUV Toyota 4Runner ($6,974 dólares).
A la inevitable hora de reparar un vehículo, el Tesla Model S tuvo un costo total de reemplazo de las piezas más comunes (pastillas de freno, filtro de aire y batería) de $170,40 dólares, seguido por los SUVs Mitsubishi Outlander ($176.47 dólares) y el Mitsubishi Eclipse Cross ($181.97 dólares).
Y en cuanto al costo para registrar un vehículo, cada estado tiene tarifas variadas que se pueden basar en la edad o el peso del vehículo. Incluso se pueden incluir tarifas adicionales, como tarifas específicas para vehículos eléctricos e híbridos. En base a esos datos, Dakota del Norte, Oregón, Maryland, Michigan e Illinois tienen las tarifas de registro más altas de todo el país. Arizona, Hawai, Mississippi, Florida y Nebraska tuvieron las más bajas.
Consejos para calcular los costos
Para completar el estudio, los expertos de Zutobi comenzaron con la lista Top 10 de los autos más populares en Estados Unidos y calcularon el costo de la gasolina por milla utilizando la Calculadora del Centro de Datos de Combustibles Alternativos, en base a las cifras de uso diario promedio del país.
Luego agregaron el promedio de millas recorridas por año utilizando datos de la Administración Federal de Carreteras (FHWA), lo que se computó con el costo de la gasolina (por milla) con el número promedio de millas por año (13,476 millas).
Los costos del seguro se pueden calcular por marca y modelo de Finder.com y para entender el costo del uso de un auto eléctrico se puede usar la calculadora de ChooseEV en la que hay que agregar el modelo de vehículo, encontrar la tasa de kWh de las estaciones de recarga pública y los costos estimados por milla.
Así que cuando llegue el momento de elegir un auto nuevo o usado, hay que tomar en cuenta todos estos datos para estirar el presupuesto al máximo y ahorrar cada vez que salgas a manejar.
***
También te puede interesar:
–Si no sabes recargar tu teléfono celular, menos un auto eléctrico