Autos nuevos 2022: Los mejores sistemas de info-entretenimiento

Aunque el exceso de tecnología avanzada en los autos nuevos es la causa de la mayoría de las quejas de los consumidores, existen varios modelos que tienen la cantidad exacta de sistemas que responden a las verdaderas necesidades de los conductores, quienes los entienden sin necesidad de graduarse de una maestría en Ingeniería Electrónica

En este sexto año de la competencia Wards 10 Best UX, solo cuatro marcas repitieron como ganadoras de 2020: Ford, Hyundai, Mercedes-Benz y Volkswagen.
En este sexto año de la competencia Wards 10 Best UX, solo cuatro marcas repitieron como ganadoras de 2020: Ford, Hyundai, Mercedes-Benz y Volkswagen.
Foto: Cortesía

Un reciente estudio de la firma JD Power reveló que el exceso de tecnología avanzada en los autos de modelo más reciente constituye el mayor dolor de cabeza para los consumidores que enfrentan un gran desafío para aprender a utilizar todos los sistemas o que simplemente nunca los usan.

Pero para un estudio… otro estudio. Este vez, el realizado por los expertos del sitio Wards.com, que se especializa en recopilar y distribuir información de la industria automotriz tanto para los consumidores como para los propios ejecutivos, ingenieros y diseñadores de los fabricantes de autos.

La edición 2021 de los Wards 10 Best UX (user experience) incluyó la evaluación detallada de 33 vehículos nuevos o sustancialmente renovados, con atención especial en los sistemas de info-entretenimiento para responder una pregunta clave: ¿Los controles y los menús del sistema de info-entretenimiento son intuitivos y fáciles de usar, o son una fuente de frustración que deja a los conductores y pasajeros abrumados e irritados?

Debido a la superposición inherente de este estudio con el Wards 10 Best Interiors y Wards 10 Best Engines, los mismos 33 modelos fueron evaluados bajo los criterios específicos de cada estudio.

Tras las exhaustivas evaluaciones de los 6 jueces de Wards, Ford gana dos coronas triples, ya que la camioneta pickup Ford F-150 y el SUV Mustang Mach-E obtuvieron honores por sus interiores y los mejores motores y sistemas de propulsión. Estos dos modelos de Ford también ganaron los premios a la Camioneta y Vehículo Utilitario en Norteamérica (NACTOY 2021).

La lista de los 10 Mejores sistemas de info-entretenimiento la completan dos SUVs de lujo (Cadillac Escalade y Jeep Grand Cherokee L) , dos autos compactos (Honda Civic y Hyundai Elantra), tres vehículos eléctricos de batería (Polestar 2, Volkswagen ID.4 y el Ford Mustang Mach-E), una camioneta pickup de alta gama (Ford F-150), un impresionante sedán de lujo alemán (Mercedes-Benz S-Class) y una minivan (Chrysler Pacifica), lo que demuestra que una gran experiencia de usuario está disponible en todos los segmentos de vehículos nuevos.

En este sexto año de la competencia el Wards 10 Best UX, solo cuatro marcas repitieron como ganadoras de 2020: Ford, Hyundai, Mercedes-Benz y Volkswagen. El Grupo Stellantis tiene dos ganadores en la lista de este año de sus marcas Jeep y Chrysler.

Los jueces de Wards evaluaron la facilidad de uso de toda la tecnología a bordo: desde las las pantallas táctiles, la facilidad para conectar teléfonos inteligentes a los sistemas de los vehículos, la plataforma de navegación con control de voz, las pantallas de visualización del panel de instrumentos frontal y la efectividad de las tecnologías de asistencia al conductor, incluido el control de crucero adaptativo y el monitoreo de puntos ciegos.

Top 10 Mejores Sistemas de Info-entretenimiento 2022

Cadillac Escalade
Ford F-150
Ford Mustang Mach-E
Honda Civic
Hyundai Elantra
Jeep Grand Cherokee L
Mercedes-Benz S-Class
Polestar 2
Volkswagen ID.4

Resultados completos en inglés