Averigua si el estado en donde vives grava con impuestos los beneficios del Seguro Social

Aunque no lo creas, en 37 estados no se cobran los beneficios del Seguro Social, a nivel estatal, pero hay otros impuestos que cobran en cada lugar que hacen que la balanza se empareje cuando se trata de medidas tributarias

Jóvenes empleados de EE.UU.

Un grupo de jóvenes empleados de Estados Unidos. Crédito: Pexels

Los trabajadores estadounidenses pagan impuestos por sus beneficios del Seguro Social, o al menos la mayoría lo hace, ya que actualmente hay 37 estados de Estados Unidos en los que éstos no se gravan.

Y es que, aunque todo es regido por el mismo país, a nivel estatal se tienen sus propias reglas y esto incluye el tema de los impuestos.

Pero no todo lo que brilla es oro, dirían por ahí, en los estados donde no se gravan los beneficios del Seguro Social, tienen otro tipo de impuestos, que hacen que la balanza quede nivelada.

Lee: Los empleadores pueden retener y hacer de manera diferida los pagos del Seguro Social

Los estados donde no se cobran impuestos por el Seguro Social, según una investigación de Tax Foundation y la Oficina del Censo de Estados Unidos son:

Alabama

Además de no gravar los impuestos del Seguro Social tampoco gravan los pagos de pensiones tradicionales ni los ingresos de jubilación para los maestros, agentes, bomberos, empleados del gobierno y militares. Sus impuestos a la propiedad también son bajos, al igual que su tasa estatal de impuestos sobre la venta, la cual es del 4%.

Alaska

Es el único estado en el que no se cobran impuestos estatales sobre la renta ni impuestos estatales sobre las ventas. Sin embargo, recaudan el dinero para el funcionamiento del gobierno con altas cifras en impuestos a la propiedad.

Florida

Este estado no cobra por impuestos estatales sobre los ingresos del Seguro Social o de la pensión. Tampoco aplica un impuesto sobre la renta. El impuesto sobre las ventas es del 6%.

Illinois

Aunque cobra impuestos sobre la renta, no cobra por los beneficios del Seguro Social ni por los ingresos brutos de las pensiones de los jubilados. Sin embargo, los impuestos inmobiliarios suelen ser altos.

Misisipi

Según la investigación de Tax Foundation, los pagos de pensiones y del Seguro Social se pueden excluir de los ingresos tributables estatales. Los impuestos a la propiedad también son bajos.

Nevada

Nevada no tiene un impuesto sobre la renta estatal, por lo que sus contribuyentes no tienen que preocuparse por pagar impuestos estatales sobre las ganancias de un trabajo de jubilación a tiempo parcial o sus ingresos de jubilación del Seguro Social, o una pensión.

New Hampshire

En este estado solo se pagan impuestos sobre la renta en los dividendos y los intereses. No hay impuestos estatales sobre la renta sobre los beneficios del Seguro Social, ni por las pensiones, ni los ingresos obtenidos por un trabajo de jubilación.

Pensilvania

No se pagan impuestos sobre los beneficios del Seguro Social, pero en cambio se pagan impuestos sobre las ventas del 6%.

Dakota del Sur

No pagan impuestos sobre el Seguro Social y el impuesto estatal a las ventas de Dakota del Sur se encuentra entre los más bajos del país con un 4.5%.

Tennessee

Solo cobran impuestos sobre los dividendos y los intereses y el impuesto sobre las ventas es del 7%.

Texas

No hay impuestos sobre la renta, pero las facturas por los impuestos a la propiedad suelen ser altos.

Washington

No cobra impuestos sobre el Seguro Social pero sí cobra impuestos sobre la propiedad.

Wyoming

No cobra impuestos sobre el Seguro Social pero el impuesto sobre las ventas es del 4%.

Oregón

Tampoco paga impuestos sobre el Seguro Social. Sin embargo, sí cobra impuestos por los retiros de las cuentas de jubilación. Además, los ingresos por pensiones públicas y privadas están gravados parcialmente.

California

Aunque el estado grava los ingresos de las cuentas de jubilación y las pensiones, los beneficios de jubilación del Seguro Social están exentos.

Idaho

El estado no tiene exenciones en el impuesto sobre la renta de las personas físicas según la edad, sin embargo, los beneficios del Seguro Social están exentos del impuesto sobre la renta.

Arizona

Aunque el estado no cobra impuestos sobre el Seguro Social, sí lo hace sobre otros ahorros para la jubilación, como las distribuciones de las cuentas de ahorro.

Hawaii

Exime por completo los impuestos de la jubilación, incluyendo los que tienen que ver con el Seguro Social y los ingresos por pensiones públicas. Sin embargo, sí grava los ingresos de las pensiones privadas.

Arkansas

En el estado están exentos los impuestos sobre la renta. Además, le ofrece a las personas jubiladas deducciones de hasta $6,000 dólares por otros ingresos de jubilación como las cuentas IRA.

Iowa

No grava los beneficios al Seguro Social. Además, les condona a las personas de más de 65 años los impuestos sobre la propiedad.

Wisconsin

No se gravan los beneficios del Seguro Social y las tasas de impuestos sobre la renta de las personas físicas de Wisconsin varían del 3.54% al 7.65%. Todo va a depender de su estado civil y de sus ingresos.

Kentucky

No grava los beneficios del Seguro Social ni los retiros de los ahorros de la jubilación, como los de la cuenta IRA o las pensiones 401 (K), sin embargo, tiene una tasa de impuesto sobre las ventas del 6%.

Michigan

Cualquier ingreso de Seguridad Social en el estado se considera gravable en el estado siempre y cuando el reembolso de los impuestos federales sea tomado del Ingreso Bruto Ajustado (AGI), de otro modo quedará libre del pago de impuestos de jubilación.

Ohio

No se pagan impuestos sobre el Seguro Social, sin embargo, se gravan ciertos ingresos de pensiones o cuentas de jubilación como la 401 (k) o una IRA.

Georgia

No grava el Seguro Social ni tampoco el dinero de la Jubilación Ferroviaria. Tampoco lo hace con los ingresos de jubilación que incluyen los intereses, dividendos, rentas netas, ganancias de capital, regalías, pensiones, anualidades y los primeros $4,000 dólares por ingresos del trabajo.

Carolina del Sur

No solo no se grava el Seguro Social, sino que se pueden reclamar hasta $10,000 dólares en deducciones por el retiro de ingresos. Los mayores de 65 años también pueden deducir hasta $10,000 dólares en ingresos de jubilación, de pensiones, cuentas IRA, etc.

Virginia

Exime todos los pagos de impuestos del Seguro Social, sin embargo, algunos de estos pagos pueden estar sujetos a impuestos a nivel federal.

Nueva York

Además de no cobrar impuestos por el Seguro Social, le da oportunidad a los contribuyentes de obtener una desgravación fiscal sobre las distribuciones de los ahorros para la jubilación, como por ejemplo una compensación diferida lo una pensión privada.

Maine

No se paga por el Seguro Social pero sí se paga por los ingresos que se reciben de una cuenta 401 (k), una IRA o una pensión. De hecho, se puede llegar a pagar hasta el 7.15% de estos ingresos.

Massachusetts

Exime los impuestos del Seguro Social, así como también los ingresos de los fondos públicos de pensiones. Sin embargo, se gravan los ingresos de una cuenta de ahorro IRA, 401 (k), 403 (b) o cualquiera otra que tenga que ver con la jubilación.

Nueva Jersey

Aunque no grava los impuestos estatales al Seguro Social, los contribuyentes deben de pagar a nivel federal.

Maryland

No se gravan los impuestos al Seguro Social a nivel estatal pero los retiros de las cuentas de jubilación se gravan de manera parcial.

Connecticut

Excluye el pago de impuestos por los beneficios del Seguro Social para las personas que ganen menos de $75,000 dólares, si se trata de solteros, o para las parejas casadas que presenten su declaración en conjunto por un límite de $100,000 dólares.

Missouri

Permite exentar hasta en un 100% los impuestos por el Seguro Social, pero debes de tener más de 62 años y debes de ganar menos de $85,000 dólares si eres soltero o $100,000 dólares si eres casado y presentas tu declaración en conjunto.

Vermont

Puedes exentar el impuesto del Seguro Social si los ingresos del contribuyente son menores a los $34,000 dólares, si son solteros, o si son casados hasta por un límite de $44,000 dólares.

West Virginia

Hasta el 2020, exime el 35% de los beneficios del Seguro Social, para el 2021, el porcentaje aumentó al 65% y para el 2022 el 100% de los beneficios quedará totalmente exento.

Kansas

Se puede exentar el pago de impuestos si un contribuyente tiene ingresos brutos ajustados menores a los $75,000 dólares, sin importar cual sea el estado civil con el que presenta su declaración de impuestos.

***

También te puede interesar:


-Qué es un plan 529 y cómo puedes beneficiarte si tienes hijos en Estados Unidos
-Qué tanto le ayudaría a las familias de bajos ingresos que el Crédito Tributario por hijos se pague de forma mensual
-El IRS te retiene tu reembolso de impuestos si solicitas el Crédito Tributario por Hijos y/o el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo
-¿Cuánto dinero en impuestos pagan en realidad los millonarios?
-Hay un nuevo formulario del IRS para reclamar créditos tributarios: cuál es y cómo se llena

En esta nota

Internal Revenue Service (IRS) Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain