Ayuda económica en California: los inmigrantes también pueden aplicar para recibir más de $1,000 dólares

Para poder solicitar el cheque de estímulo por la inflación de California, debiste presentar una declaración de impuestos de los ingresos del 2021 y no será un antecedente tu estatus migratorio

Precio de la gasolina

El precio de la gasolina en California ha superado los $6 dólares por galón.  Crédito: Shutterstock

Esta semana se anunció que en California se otorgarán cheques de alivio económico para ayudar a los residentes del estado a combatir los elevados costos de la inflación y de la gasolina, luego del acuerdo al que llegaron los legisladores de la zona y el gobernador Gavin Newsom. Estos cheques podrán otorgarle a los californianos hasta un poco más de $1,000 dólares y la buena noticia es que los inmigrantes también podrán recibir la ayuda.

Y es que el estatus migratorio de las personas no será requisito para obtener dinero de estímulo contra la inflación en California. Esta medida ese parte de un acuerdo presupuestario de $300,000 millones de dólares luego de semanas de negociaciones entre los líderes estatales.

El paquete de inflación está integrado por $17,000 millones de dólares y con este dinero se enviarán $9.5 mil millones de dólares a través de un plan de tres niveles, con más fondos destinados a los californianos de bajos ingresos.

Para poder ser elegible, tendrás que haber presentando únicamente tu declaración de impuestos. Aquellos que no cuenten con un número de Seguro Social, lo pueden hacer mediante su Número de Identidad del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés). Con esto se le da la oportunidad a millones de migrantes para poder ser elegibles.  Lo que debe quedar claro es que sin una declaración de impuestos, no se podrá recibir el dinero.

“El presupuesto de California aborda las necesidades más apremiantes del estado y prioriza devolver dólares a los bolsillos de millones de californianos que están lidiando con la inflación global y el aumento de los precios de todo, desde la gasolina hasta los comestibles”, dijeron los líderes estatales mediante un comunicado de prensa, entre los que se encuentran, el gobernador Gavin Newsom.

“La pieza central del acuerdo, un paquete de alivio de la inflación de $17,000 millones ofrecerá reembolsos de impuestos a millones de californianos que trabajan”, añadieron.

Las cantidades que van a recibir las familias van a depender de sus límites de ingresos y de su número de integrantes. Estos están estipulados entre los $75,000 dólares hasta los $250,000 dólares. Se entregarán $350 dólares por contribuyente y $350 dólares adicionales por cada dependiente.

California tiene los precios de la gasolina más altos del país: esta semana superaron los $6 dólares por galón. Se espera que los primeros pagos lleguen para octubre. El dinero se entregará a manera de reembolso de impuestos.

***

También te puede interesar:

-California: millones de residentes recibirán hasta $1,050 dólares de ayuda contra la inflación
En qué estaciones de gasolina en EE.UU. el galón es más alto que el salario mínimo federal

En esta nota

Inflación en Estados Unidos precio del combustible

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain