Beneficios adicionales de SNAP para el verano: cómo activar tu tarjeta SUN Bucks

Dependiendo del estado en donde vivas se te dará o no la posibilidad de recibir los beneficios SUN Bucks durante el verano

Tarjeta SUN Bucks

Los beneficios de verano se depositarán en una tarjeta SUN Bucks. Imagen creada con Inteligencia Artificial Leonardo.AI. Crédito: leonardo.ai | Cortesía

Estados Unidos ya está disfrutando de su verano, esto significa que los niños han salido de las escuelas y algunos empleados deciden tomarse vacaciones para acompañar a sus hijos. Esto también implica que aquellos de bajos ingresos que recibían los beneficios alimenticios por estudiar, han tenido una pausa. Para sustituirlos se entregarán los beneficios adicionales del Programa Nutricional de Asistencia Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) que se llaman SUN Bucks.

Dependiendo del estado en donde vivas se te dará o no la posibilidad de recibir los beneficios SUN Bucks durante el verano. La mayoría de los estados enviarán el extra mediante una tarjeta parecida a la EBT, que es donde se depositan los beneficios de SNAP.

En ese caso, te vamos a contar cómo puedes activar tu tarjeta de beneficios SUN Bucks.

Primero debemos aclararte que estos beneficios extras son para personas de bajos ingresos, cuyos hijos estaban recibiendo ayuda alimentaria con los desayunos escolares gratuitos o a bajo costo. Para extender esta ayuda durante el verano, que es la época en la que los niños estadounidenses están de vacaciones, surgió el programa SUN Bucks.

Los beneficios se entregan de manera electrónica mediante una tarjeta EBT (Transferencia Electrónica de Beneficios) que se usa en minoristas autorizados para comprar alimentos elegibles, incluidos supermercados, mercados de agricultores y tiendas minoristas en sus plataformas digitales. De manera muy similar funcionará el programa de verano SUN Bucks.

Para activar tu tarjeta de SUN Bucks solamente debes usarla dentro de los 122 días posteriores a que se agreguen fondos en tu tarjeta. Mediante SUN Bucks se ofrecerán hasta $120 dólares adicionales por niño. Esto es un adicional al programa SNAP en Estados Unidos.

Los niños que tienen entre seis y 18 años serán automáticamente elegibles para este beneficio. Esto quiere decir las tarjetas SUN Bucks también se activarán de manera automática.

SUN Bucks funcionará solamente durante el verano y aunque la mayoría de los estados de Estados Unidos decidieron adoptar este programa, no lo hicieron todos. Se espera que para el verano del 2025, casi todos los estados formen parte de este incentivo de comidas escolares.

Algunos beneficiarios de SNAP ya han estado recibiendo el extra de SUN Bucks.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain