¿Cuántas tarjetas EBT puede tener una misma persona?

La tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) es única e intransferible por beneficiario, aunque hay hogares que pueden tener más de una

Tarjeta EBT

La tarjeta EBT permite que millones de hogares tengan alimento en su casas. Crédito: Shutterstock

La tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) es esencial para millones de hogares qu reciben dinero del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP). Debido a que los gobiernos locales son los que administran estos beneficios, estos plásticos varían de un estado a otro, además de que pueden enviar otro tipo de apoyos de gobierno por medio de estas tarjetas EBT. De ahí que nos surge una pregunta: ¿cuántas tarjetas EBT puede tener una misma persona?.

Las tarjetas EBT funcionan como una tarjeta de débito, ya que solo podrás gastar la cantidad de dinero disponible de tus beneficios SNAP. Lo que hace diferente este programa, es que las tarjetas EBT están configuradas sólo para utilizarse para la compra de alimentos en tiendas minoristas autorizadas.

En teoría, un beneficiario sólo puede tener una tarjeta EBT en su posesión. Puede sacarse una tarjeta de reemplazo cuando sufre de robo o pérdida. Los destinatarios tienen acceso gratuito las 24 horas para informar tarjetas EBT perdidas o robadas, lo que garantiza un reemplazo rápido para evitar la pérdida de beneficios.

Algunos estados tienen la opción de emitir varias tarjetas EBT a hogares con más de una persona. Si bien algunos estados pueden cobrar por tarjetas adicionales, es esencial consultar con la línea de servicio al cliente de EBT de su estado para comprender las políticas específicas.

Las regulaciones federales de SNAP brindan a los destinatarios diversas protecciones, incluido el acceso a un sistema EBT estatal ampliamente definido, adaptaciones razonables para desafíos relacionados con discapacidades o barreras idiomáticas y el derecho de los hogares con varios adultos a obtener múltiples tarjetas EBT.

Si bien varias tarjetas EBT son una opción para hogares con más de una persona, comprender las políticas estatales específicas y mantenerse informado sobre las regulaciones federales garantiza una experiencia fluida y efectiva con el sistema EBT. Es muy distinto que cada hogar pueda recibir varias tarjetas a que lo haga un mismo beneficiario.

El sistema EBT se utiliza en todo Estados Unidos, incluidos los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico , las Islas Vírgenes y Guam.

Cuando un beneficiario se muda, no puede tener más de dos tarjetas EBT disponibles. Los destinatarios reciben una nueva tarjeta EBT en el nuevo estado de su residencia, pero no pierden sus beneficios, ya que puedes seguir utilizando los fondos restantes de la tarjeta anterior.

Los fondos SNAP de una tarjeta EBT no se pierden si no se ocupan en el mes de depósito, eso quiere decir permanecen en la tarjeta hasta que se agotan. No obstante, si la cuenta permanece inactiva durante 180 días, se desactivará la tarjeta; después de los 365 días de inactividad, la cuenta se elimina.

También te puede interesar:

En esta nota

SNAP tarjetas EBT

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain