Cupones SNAP: cosas que no sabías que puedes pagar con tu tarjeta EBT

El beneficio promedio es de $218.14 dólares por persona. La mayoría de los beneficiarios saben que pueden comprar con su tarjeta EBT, aquella donde se depositan los saldos, para comprar alimentos básicos, sin embargo, hay algunos productos que pocos saben que se pueden adquirir con los llamados "cupones"

SNAP

El programa SNAP otorgará mayores beneficios para el 2024.  Crédito: Shutterstock

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) otorga beneficios a millones de personas para que puedan comprar sus alimentos. Esto es principalmente para las familias que tienen escasos recursos. Hasta el 2021, más de 41.5 millones de personas recibían esta ayuda alimentaria en Estados Unidos.

El beneficio promedio es de $218.14 dólares por persona. La mayoría de los beneficiarios saben que pueden comprar con su tarjeta EBT, aquella donde se depositan los saldos, para comprar alimentos básicos, sin embargo, hay algunos productos que pocos saben que se pueden adquirir con los llamados “cupones”.

En Solo Dinero te vamos a contar de algunos de estos productos que pocos saben que podemos pagar con una tarjeta SNAP-EBT:

-Bebidas energéticas como Red Bull, Rockstar y Starbucks Double Shot son elegibles para pagar con SNAP siempre y cuando tengan una etiqueta de “datos nutricionales” en lugar de una etiqueta de “datos complementarios”.

-El café envasado, incluyendo las cápsulas K-cups de estilo Keurig, así como la crema para café. Se descarta el café listo para beber y las bebidas calientes como el té.

-Algunos residentes de áres remotas de Alaska pueden adquiriri con su tarjeta EBT  equipos de caza y pesca, siempre y cuando demuestren que es para su subsistencia.

-En algunos estados de Estados Unidos se pueden pagar comidas en restaurantes a través del Programa de Comidas en Restaurantes de SNAP (RMP, por sus siglas en inglés).

-Algunos pueden comprar plantas comestibles, incluyendo plantas productoras de alimentos como tomate, así como semillas para cultivar sus propios alimentos.

-Se pueden comprar canastas de regalo que contengan al menos el 50% de productos comestibles.

-Hay algunas excepciones que permiten comprar mariscos, peces retirados del agua y animales sacrificados antes de recogerlos de la tienda.

-Hay algunos snacks que están aprobados para el programa SNAP.

Si quieres conocer con más detalle los alimentos que califican para ser adquiridos por el programa SNAP y los que no, puedes consutar directamente en el sitio web del Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés). Es este enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain