Cupones de alimentos SNAP: ¿me cobran una tarifa por reemplazar mi tarjeta EBT?
Si pierdes o te roban tu tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios, mejor conocida como tu tarjeta EBT de SNAP, deberás solicitar un plástico de reemplazo: aquí te diremos cuál es su costo
El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) son primordiales para que millones de hogares puedan llevar alimento a sus mesas. Este dinero se deposita en una tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios, mejor conocida por sus siglas como EBT, ya no en cupones de alimentos, como popularmente también se le reconoce al programa. Cuando no tienes este plástico, no puedes acceder a esta ayuda. Por ello, si la pierdes o te la roban, es posible que tengas que pagar por un reemplazo. Pero no te espantes, su costo tampoco es tan elevado.
Hay que recordar que los beneficios de SNAP son administrados por los estados, a pesar de ser un programa federal. Eso significa que el proceso de reemplazo de una tarjeta EBT depende de cada gobierno local, por lo que los requisitos varían de un lugar a otro. Afortunadamente, la mayoría de las oficinas estatales ofrecen una solicitud para reemplazar tu tarjeta EBT en línea. Es necesario que eso lo confirme directamente con tu oficina local.
Si el estado en el que vives tiene la opción de atención en línea, por lo general, deberás iniciar sesión en tu cuenta de beneficio y llenar una solicitud de reemplazo de tarjeta EBT. Tus datos deben ser precisos. Si desde la pérdida de tu tarjeta ha surgido algún cambio importante, como puede ser una mudanza reciente, aprovecha para actualizar tu dirección actual, ya que normalmente las tarjetas se envían por correo postal. Algunas oficinas pueden ofrecer recogida de tarjetas en persona.
Aun cuando el gobierno de tu estado te brinde la opción de una solicitud de reemplazo de tarjeta en línea, también puedes ir a la oficina local más cercana para hacer el mismo procedimiento. Debes llevar una identificación válida, como una licencia de conducir o pasaporte.
En ambos casos, el Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS) del Departamento de Agricultura de EE.UU. cobra una tarifa de $5 dólares por el reemplazo de las tarjetas EBT solicitadas por los hogares SNAP, a menos que se aplique una exención.
Las exenciones por las que no se cobrarían los $5 dólares por concepto de reemplazo de la tarjeta EBT son:
- Solicitudes de adaptación para discapacitados aprobadas por el equipo EBT.
- Adaptaciones de EBT por violencia doméstica con una remisión.
- Tarjetas dañadas o defectuosas.
- Tarjetas iniciales perdidas que nunca han sido utilizadas.
- Reemplazo de tarjetas EBT de emergencia emitidas durante el tiempo de inactividad del sistema.
- Solicitudes de nuevas tarjetas después de un cierre de caso de 30 días o más.
Si no calificas para estas exenciones, te tenemos una buena noticia: es posible que tampoco debas pagar los $5 dólares de tu bolsillo. La tarifa se puede deducir automáticamente de tu cuenta EBT según las siguientes circunstancias:
- Para los destinatarios que solo reciben efectivo, la tarifa se deduce de los fondos en efectivo.
- Si recibes beneficios en efectivo y SNAP, la tarifa proviene de fondos en efectivo si hay fondos suficientes disponibles. No hay división de la tarifa.
- Si solo recibes beneficios de SNAP, la tarifa se deduce de la cuenta EBT de SNAP si hay fondos disponibles.
El sistema EPPIC verifica la cuenta diariamente durante 90 días y deduce la tarifa cuando haya fondos adecuados disponibles. Si tanto los beneficios en efectivo como los de SNAP están disponibles el mismo día, la tarifa se deduce de la cuenta de efectivo. Si no hay fondos suficientes disponibles dentro de los 90 días, no se aplicará el cargo pendiente.
Es importante que reportes el extravío de la tarjeta EBT a tu oficina local, independientemente si fue por robo u otras circunstancias, aun cuando no gestiones el proceso de reemplazo de tu tarjeta.
También te puede interesar: