Biden anuncia su plan para reducir los precios del internet de alta velocidad en Estados Unidos

La administración de Biden-Harris obtuvo compromisos de 20 proveedores, entre los que destacan AT&T y Verizon, para ofrecer servicios de internet de alta velocidad a costos que no superen los $30 dólares

internet

El Internet de alta velocidad se volvió en una herramienta indispensable para millones de estadounidenses durante la pandemia. Crédito: Shutterstock

Durante la pandemia, tener internet de alta velocidad pasó de ser un lujo a una necesidad, sin embargo, pocas familias en Estados Unidos podían solventar estos gastos. Si bien muchos trabajadores y estudiantes han regresado a los recintos de sus labores, la necesidad de mantenerse conectados permanece. El gobierno de Joe Biden parece tener consciente esta situación y acaba de presentar su plan para reducir los costos del internet de alta velocidad en el país.

Por medio de un comunicado, la Casa Blanca dio a conocer que el presidente Biden y la vicepresidente, Kamala Harris, han llegado a un acuerdo con 20 proveedores del sector privado para reducir los costos del internet de alta velocidad para millones de familias estadounidenses, a través del Programa de Conectividad Asequible (ACP). Los precios podrían reducir en $30 dólares al mes o $75 dólares al mes en tierras tribales.

“Para garantizar el uso más eficiente de esos dólares públicos y brindar el máximo ahorro de costos a las familias, la Administración Biden-Harris ha obtenido compromisos de 20 proveedores de Internet líderes, que cubren más del 80% de la población de EE.UU. en áreas urbanas, suburbanas y rurales”, señala la Casa Blanca en su hoja informativa. “Ya sea para aumentar las velocidades o reducir los precios, asegurándose de que todos ofrezcan planes de Internet de alta velocidad y alta calidad a los hogares elegibles para ACP por no más de $30 dólares al mes”.

Los expertos estiman que 48 millones de hogares, o casi el 40% de los hogares en el país, califican para el ACP, ya sea porque sus ingresos son iguales o inferiores al 200% del Nivel Federal de Pobreza o porque un miembro del hogar cumple con alguno de los otros criterios de calificación, como su cantidad de ingresos o porque forma parte de algún otro programa del gobierno.

Desde las pequeñas compañías que ofrecen el servicio en zonas rurales hasta las grandes cadenas, como AT&T, Comcast y Verizon, se han sumado a la iniciativa gubernamental. De hecho, gracias al ACP y la voluntad de las empresas, hay millones de familias que podrían obtener el servicio de internet de alta velocidad sin costo.

“A estos efectos, la Administración considera un plan de velocidad suficientemente alta aquel que ofrece velocidades de descarga de al menos 100 Megabits por segundo en todos los lugares donde la infraestructura del proveedor lo permita”, acota la Casa Blanca. “Eso es lo suficientemente rápido para que una familia típica de cuatro personas trabaje desde casa, haga tareas escolares, navegue por Internet y transmita programas y películas de alta definición”.

Además, la administración de Biden solicitó a los proveedores que ofrecieran dichos planes sin tarifas ni límites de datos en un plan de Internet de alta velocidad por no más de $30 dólares al mes.

El gobierno también creó el sitio web GetInternet.gov para que los estadounidenses ingresen y se inscriban al ACP, así como encontrar a los proveedores de Internet participantes en su área.

Las familias califican recibirán este apoyo en función de sus ingresos o mediante su participación en alguno de los programas federales, como Becas Pell, Medicaid o Seguridad de Ingreso Suplementario. Si tú formas parte de estos beneficios, las agencias correspondientes te informarán que eres elegible al ACP. También los gobiernos de ciertos estados como Michigan, Massachusetts, Filadelfia, Arizona y Nueva York enviarán mensajes de texto a millones de hogares elegibles.

Entre algunas de las compañías que forman parte de este acuerdo están:

Allo Communications
• AltaFiber (and Hawaiian Telecom)
AT&T
• Breezeline
Comcast
Frontier
• Cox Communications
• Jackson Energy Authority
Spectrum (Charter Communications)
Verizon (sólo Fios)
Wow! Internet, Cable, and TV

Por ejemplo, como parte de esta iniciativa, Verizon redujo el precio de su servicio Fios de $39.99/mes a $30/mes para un plan que ofrece velocidades de carga y descarga de al menos 200 megabits por segundo, y Spectrum duplicó la velocidad del plan de $30/mes pone a disposición de los participantes de la ACP de 50 a 100 Megabits por segundo (de descarga).

También te puede interesar:

• Cómo reducir tus facturas de cable e Internet
• Starlink de Elon Musk promete llevar el internet a regiones inhóspitas del planeta
• Amazon tiene planes de competir con SpaceX por el internet satelital

En esta nota

Internet Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain