Starlink de Elon Musk promete llevar el internet a regiones inhóspitas del planeta

La compañía de red de Internet busca llevar la conectividad a todos los rincones del planeta (menos los polos) de manera más efectiva que la fibra óptica y el 5G

Tesla CEO Elon Musk gives a keynote speech by video conference at the Mobile World Congress (MWC) fair in Barcelona on June 29, 2021. (Photo by Josep LAGO / AFP) (Photo by JOSEP LAGO/AFP via Getty Images)

Tesla CEO Elon Musk gives a keynote speech by video conference at the Mobile World Congress (MWC) fair in Barcelona on June 29, 2021. (Photo by Josep LAGO / AFP) (Photo by JOSEP LAGO/AFP via Getty Images) Crédito: Josep Lago | Getty Images

Elon Musk, fundador de Tesla y la compañía aeroespacial SpaceX, presentó los nuevos objetivos que tiene su red de internet Starlink como el hecho de llevar la conectividad a las regiones más inhóspitas del planeta para que cada vez más personas estén en línea.

Durante una intervención en la segunda jornada del Congreso Mundial de Móviles (MWC) de Barcelona en la que Musk participó de manera virtual desde California, el magnate de origen sudafricano espera que Starlink tenga medio millón de usuarios activos en el transcurso de su primer año.

Starlink es la nueva apuesta para el propietario de Tesla, ya que se propone suministrar internet de alta velocidad, constante y asequible en cualquier lugar del mundo a través de sus satélites. Por el momento, la red de internet ha superado recientemente los 70,000 usuarios y espera crecer exponencialmente hasta alcanzar la cifra meta del medio millón en los próximos meses.

Musk recordó que hasta el momento han lanzado más de 1,500 satélites para cubrir prácticamente cualquier rincón del planeta, especialmente aquellos lugares en los que especialmente no se logra obtener conectividad. En este sentido, el propietario también compartió el objetivo de intentar efectuar un lanzamiento orbital de Starship dentro de los próximos meses, lo que ayudaría a dar más certeza a las metas establecidas por la compañía.

“En agosto deberíamos tener conectividad global para todas partes del mundo, excepto los polos”, auguró Musk. “El año que viene comenzaremos a lanzar la versión dos de nuestro satélite. Comenzaremos a llevar nuestras puertas de enlace y puntos de presencia directamente a nuestros centros de servidores. No queremos tener demasiada confianza, pero parece que será bastante positiva para las principales empresas de telecomunicaciones, fibra y 5G”.

Musk explicó que Starlink cubrirá las zonas a las que no llega la fibra de internet o la tecnología 5G, y en las que “hay necesidad de conectividad”, pero es “limitada o cara”.

Las terminales de Starlink tienen un costo en estos momentos de $500 dólares en cualquier país del mundo, sin contar impuestos y tasas de importación, aunque el empresario aseguró que están trabajando en dar con dispositivos más baratos.

“Honestamente, estamos perdiendo dinero en esa terminal en este momento, que cuesta más de $1,000 dólares de producir”, indicó.

Asimismo, el empresario precisó que la inversión que requiere Starlink varía entre los $5,000 y los $10,000 millones de dólares. Por si fuera poco, estima que esas cantidades podrían ascender hasta los $20,000 millones de dólares.

Con esta área de su compañía, también amplia el panorama interplanetario al que busca llegar con SpaceX, con la principal misión de “expandir el alcance de la conciencia más allá de la Tierra para que podamos aumentar las oportunidades de que el futuro sea bueno”, concluyó.

También te puede interesar:

• Una palabra de Elon Musk en Saturdat Night Live provoca que Dogecoin caiga más del 30%
• Invierte con precaución: el consejo que Elon Musk envía sobre las criptomonedas
• Elon Musk desplaza a Jeff Bezos y se convierte en el hombre más rico del mundo

En esta nota

Elon Musk
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain