Dogecoin vs Bitcoin: según Elon Musk, se abre “una nueva carrera espacial” por la moneda que regirá en la Luna

Las palabras del CEO de SpaceX sugieren una próxima e intensa dinámica en el mercado de las criptomonedas y, sobre todo, de quién llegará primero al satélite natural

Dogecoin vs Bitcoin: según Elon Musk, se abre “una nueva carrera espacial” por la moneda que regirá en la Luna
Dogecoin ha tenido tanta popularidad en tiempo reciente gracias a Musk que ahora hay una "lucha" contra Bitcoin por saber cuál llega primero a la Luna.
Foto: Executium / Unsplash

Desde hace unas semanas que Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, afirmara que llevaría Dogecoin a la Luna, el mercado de las criptomonedas tuvo un crecimiento galáctico. Pero a esta “nueva carrera espacial” se ha unido BitMEX, quien promete lanzar primero a Bitcoin a este satélite natural.

Aterricemos primero con los hechos. El 4 de junio, la popular plataforma de intercambio de criptomonedas, BitMEX, anunció que apoyaría a la empresa de robótica espacial Astrobotic Technology en su misión de enviar su primer aterrizador, o lander, comercial a la Luna durante el cuarto trimestre del 2022.

BitMEX pretende ser la primera empresa privada que pueda llegar a la superficie lunar, y planea conmemorar la ocasión con la entrega de un Bitcoin físico único en su tipo cuando lo logre. Sin embargo, en esta encomienda no se encuentra solo, de frente tiene a SpaceX de Elon Musk, quien quiere hacer lo mismo, pero con el Dogecoin.

“No tenemos nada en contra de Dog Money, sentimos que era justo ayudar a Bitcoin a llegar allí primero”, comentó la empresa en un comunicado.

El anuncio de la compañía de intercambio llega a casi un mes del tuit de Musk donde aseguraba que SpaceX llevaría al Dogecoin a la Luna. Con esto, el empresario planteaba la posibilidad de que esta criptomoneda fuera el sistema de intercambio básico en el satélite natural.

Cabe recordar que DOGE es una criptodivisa que comenzó como un meme, es decir, un tipo de juego-crítica contra la popularidad de Bitcoin. Sin embargo, en las últimas semanas su crecimiento tras las declaraciones del CEO de Tesla han sido tan grandes que comienza a visualizarse como una seria forma de transacción en el mundo digital.

Luego de que BitMEX anunciara su apoyo a Bitcoin, Elon Musk respondió en Twitter: “¡Ha comenzado una nueva carrera espacial!”.

Más allá de que estas grandes empresas logren sus objetivos, una antes que la otra, esta tendencia sobre las criptografías comienza a verse reflejado en redes sociales. Mientras unos se decantan ante el DOGE y apoyan a Musk en su misión, otros critican su postura resaltando que debería haber prioridades más importantes para este multimillonario dentro de la Tierra antes de pensar siquiera llegar a la Luna.

También te puede interesar:

Si hubieras invertido $1,000 dólares en Dogecoin el 1 de enero de 2021, ¿cuánto tendrías ahora?
• Cuánto hubieras ganado en Bitcoin, Dogecoin y Ethereum si hubieras invertido los $3,200 dólares de los cheques de estímulo
• ¿Cómo una persona común puede comprar Bitcoins y cuánto salen?