Si hubieras invertido $1,000 dólares en Dogecoin el 1 de enero de 2021, ¿cuánto tendrías ahora?

Aunque un Dogecoin no tiene un gran valor, la posibilidad de comprar $1,000 dólares en esa criptomoneda el 1 de enero, te hubiera multiplicado las ganancias hoy en día

Si hubieras invertido $1,000 dólares en Dogecoin el 1 de enero de 2021, ¿cuánto tendrías ahora?
Que Dogecoin creciera en los últimos días, para aquellos que hubieran comprado $1,000 dólares en enero, ahora podrían 40 veces más de ganancias.
Foto: Shutterstock

Aunque en los últimos días ha tenido algunas caídas, la realidad actual del Dogecoin es que va en ascenso. Por lo menos, el valor que tenía desde el 1 de enero de 2021 al actual, refleja un crecimiento casi del 300%. En estos momentos tiene un valor de $0.20 dólares. Por lo que te vamos a decir cuánto hubieras obtenido si hubieras invertido $1,000 dólares a inicios del año.

De acuerdo con Benzinga, si hubieras invertido $1,000 dólares el 1 de enero de 2021 ahora tendrías $40,879.29 dólares.

Dogecoin es una moneda digital peer-to-peer (de igual a igual) y de código abierto, favorita de Shiba Inus en todo el mundo”. Es la leyenda que se puede leer inmediatamente al ingresar al sitio dogecoin.com. En su propia descripción se considera a sí misma como la criptodivisa más divertida y amistosa de todas.

Creada por Markus en 2013 como una variación de una criptomoneda ya existente llamada “Bells”, que a su vez está basada en el popular juego de Nintendo, Animal Crosing, el Dogecoin surgió con el propósito de atraer a inversores que no confiaban en el Bitcoin, especialmente por su turbia asociación con el mercado negro.

El valor del Dogecoin no es estratosférico como lo es actualmente el Bitcoin. Sin embargo, su precio se mantiene en constante asenso gracias a la atención de celebridades millonarias como el rapero Snoop Dogg o Gene Simmons, vocalista de Kiss. Pero la atención más mediática hoy en día es la que se suscitó con el dueño de Tesla, Elon Musk, al señalar que es su criptomoneda “favorita” y asegurar en diversas ocasiones que “Doge está subestimada”, lo que ha generado que aumenten las miradas que se ponen en la criptodivisa.

Fiel a su visión, Musk publicó recientemente un tuit sobre Dogecoin que provocó se disparara su valor en un 35%.

Dogecoin abrió para cotizar el 1 de enero de 2021 a $0.00468 dólares. Si hubieras invertido $1,000 dólares en DOGE al precio más alto el 1 de enero de $0.005685 dólares, habrías comprado 175,901 DOGE.

Basado en un precio de $0.187 dólares el jueves pasado, esa misma inversión de $1,000 dólares ahora valdría $32,983 dólares. No es un mal rendimiento por invertir o comprar una moneda meme.

También te puede interesar:

• Uno de los creadores de Dogecoin explicó cómo de una broma creó un movimiento de millones de dólares
• ¿Qué es Dogecoin? La criptomoneda que empezó como un meme y que Elon Musk disparó su valor
• Cuánto hubieras ganado en Bitcoin, Dogecoin y Ethereum si hubieras invertido los $3,200 dólares de los cheques de estímulo