Un tuit de Elon Musk manda a la “luna” el precio de Dogecoin

favorita del CEO de Tesla, es ahora la octava criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado

Solo un poco. La influencia de Musk en el mercado de las criptomonedas es indudable.
Solo un poco. La influencia de Musk en el mercado de las criptomonedas es indudable.
Foto: ROBYN BECK / Getty Images

¿Cuáles son las consecuencias de mandar un tuit de “broma” cuando eres el segundo hombre más rico del mundo, diriges la compañía de automóviles eléctricos más famosa del planeta, tiens 50 millones de seguidores en Twitter y no puedes evitar hacer declaraciones optimistas sobre la criptomoneda más conocida del orbe?

Elon Musk volvió a tuitear sobre Dogecoin y el precio de DOGE subió de nuevo. A última hora del miércoles, el director ejecutivo de Tesla tuiteó una famosa obra de arte del pintor catalán Joan Miró con la leyenda “Doge ladra a la luna” y el mercado se sacudió.

El tuit llegó justo cuando Dogecoin alcanzó un nuevo máximo histórico de poco más de $0.14 centavos de dólar. Inmediatamente después del tweet de Musk, Doge bajó a $0.13 y la mañana del jueves subió a más de $0.18.

Dogecoin, creado como una broma, ahora tiene una capitalización de mercado de más de $21,000 millones de dólares, de acuerdo con datos de Nomics, más que las demás monedas, EOS y TRON, combinadas.

Entre las 10 monedas principales por capitalización de mercado, ninguna ha aumentado más rápido que Doge durante el año pasado. Si compraste Doge por valor de $1 el año pasado, ahora tienes casi $ 85 dólares.

Con una fortuna estimada en $151,000 millones de dólares, Musk no necesita el dinero, pero lleva mucho tiempo enamorado del token y comenzó a twittear al respecto en abril de 2019. “Dogecoin podría ser mi criptomoneda favorita. Es genial”.

Musk ha declarado que sus tweets de Dogecoin están pensados ​​como “bromas”, pero dada su influencia en el mundo de los negocios, se ha demostrado que mueven el mercado. Un estudio de Blockchain Research Lab descubrió que un tuit de Musk en diciembre ayudó a subir el precio en un 8% en apenas cinco minutos.

Dogecoin ya estaba bien antes de que Musk se interesara en él. Mark Cuban anunció el martes que su equipo de baloncesto, los Dallas Mavericks, seguiría usando el Dogecoin para sus ventas de mercadería. “Nunca venderemos un solo DOGE”, tuiteó Cuban a sus ocho millones de seguidores. “Así que sigue comprando”.