Uno de los creadores de Dogecoin explicó cómo de una broma creó un movimiento de millones de dólares

La criptomoneda ha aumentado su valor hasta más del 300%, gracias a declaraciones de personas famosas, por lo que su popularidad sigue creciendo junto con su precio

Uno de los creadores de Dogecoin explicó cómo de una broma creó un movimiento de millones de dólares
Dogecoin ha aumentado su valor en los últimos días por la popularidad que ha crecido ante las declaraciones de personalidades como Elon Musk.
Foto: Shutterstock

Dogecoin no sólo ha aumentado su popularidad en los últimos días, también ha crecido su valor en más de 300% en los más recientes 7 días y casi en un 80% en las últimas 24 horas. Pero Billy Markus, cofundador y creador de la criptomoneda meme, explica cómo pasó de ser una broma a estar adquiriendo millones de dólares en compras.

Para el 16 de abril, la criptodivisa alcanzó un máximo histórico de $0.25 dólares cuando a principios de este año DOGE valía sólo $0.007 dólares.

Días antes, Markus tuiteó “En serio, aunque los chicos mantienen cierta racionalidad cuando juegan con activos altamente volátiles como las criptomonedas”.

“La euforia es una droga increíble, pero ya sabes, al menos sigue pagando tus facturas y alimentando a tu familia y ten un fondo seguro para casos de emergencia”.

Y por si no quedaban claras las palabras de Markus, en una entrevista a Newsweek, dejó en claro que todo inició como una broma, que lo habían construido en sólo unas pocas horas. Ahora, a pesar de las propias declaraciones de su creador, DOGE ha escalado posiciones para convertirse en una de las 10 criptomonedas más valiosas del mundo.

El valor de todo DOGE en circulación, también conocido como capitalización de mercado de la moneda, es actualmente de $32.4 mil millones de dólares, lo que la coloca en el octavo lugar en la lista de criptografía del sitio de seguimiento de precios Coinmarketcap. Hace unos días estaba en el décimo sitio.

Ante esto, Markus advirtió a sus seguidores sobre la volatilidad de la criptodivisa. “Para que sepan, chicos, esto es inusual”, tuiteó.

El crecimiento de DOGE mucho tiene que ver por las últimas declaraciones de figuras públicas importantes, especialmente las del dueño de Tesla y CEO de SpaceX, Elon Musk.

La criptomoneda también tiene una comunica activa de seguidores en Twitter y Reddit, lo que genera que tenga un respaldo de personas detrás que podrían realizar movimientos de gran escala, tal como sucedió con los WallStreetBets en el caso de GameStop.

Expertos en la materia consideran de gran riesgo que te unas al movimiento popular comprando Dogecoins debido a que es una burbuja que pronto podría explotar. Al no estar vinculado a un activo o servicio en particular, muchos lo consideran como un activo puramente impulsado por sentimientos. No es ampliamente aceptado como forma de pago en los puntos de venta minoristas de la vida real, aunque algunas empresas lo aceptan.

También te puede interesar:

• Qué es el Bitcoin y porqué es tan popular en los últimos tiempos
• ¿Cómo una persona común puede comprar Bitcoins y cuánto salen?
• ¿Qué es Dogecoin? La criptomoneda que empezó como un meme y que Elon Musk disparó su valor