¿Cómo una persona común puede comprar Bitcoins y cuánto salen?

Los métodos para obtener Bitcoins por cuenta propia se han complejizado con el tiempo, sin embargo, ahora existen compañías de intercambio donde puedes comprar la criptomoneda

¿Cómo una persona común puede comprar Bitcoins y cuánto salen?
Bitcoin es cada vez más popular y, por ese motivo, es cada vez más costosa de conseguir.
Foto: Dmitr Demidko / Unsplash

El Bitcoin es un tipo de moneda digital o criptomoneda que sirve como medio de intercambio exclusivamente en línea. La moneda se popularizo más de manera consciente y generalizada en 2017, ya que su precio subió miles de dólares a lo largo del año. Su popularidad ha ido en aumento desde entonces, al grado de que grandes inversionistas como Elon Musk han metido su dinero en la criptomoneda. Hoy en día obtener una cifra de Bitcoin es más fácil gracias a las compañías de intercambio que los manejan. Te explicamos cómo puedes comprar un Bitcoin.

Actualmente y a la realización de este artículo, un Bitcoin (BTC) tiene un valor de $63,345.90 dólares al cambio. Pero no es necesario desembolsar esa cantidad para obtener una fracción de BTC.

2009 es la fecha que se tiene registrada como el debut del Bitcoin, sin embargo, no hay un sustento oficial al respecto, ya que una persona (o grupo de personas) conocido como Satoshi Nakamoto se atribuye el mérito de haber revelado la criptomoneda.

Una red informática descentralizada o un libro mayor distribuido conocido como blockchain es el encargado de operar, administrar y rastrear la criptomoneda. En otras palabras, este libro funge como un enorme registro público de transacciones que se han realizado con la moneda virtual. En teoría, las computadoras de esta red verifican las transacciones, asegurando la integridad de los datos y la propiedad de bitcoins.

Desde su desarrollo, la manera para obtener Bitcoin era por medio de la actividad denominada como “minería”. Éste es un proceso informático que daba como recompensa la criptomoneda. Con el paso del tiempo y el número creciente de mineros que buscan generarse un BTC, actualmente se requieren de equipos de alta tecnología que consumen una gran cantidad de electricidad que podrían superar en mucho los beneficios que podrías obtener.

Es por ello que ahora la forma más fácil y común para las personas de adquirir una fracción de Bitcoin es por medio de alguna empresa de intercambio. Hace unas semanas, Gemini anunció la creación de tarjetas de crédito y débito basadas en la criptomoneda, aprovechando que cada vez más negocios las aceptan en sus transacciones.

Plataformas como Coinbase, la cual es una de las más populares, Kraken, Gemini y Binance US son los medios en los que puedes comprar un Bitcoin o una fracción de éste con base en el cambio actual de la criptomoneda por la de tu moneda tradicional, en este caso, dólares.

Cada una de estas carteras virtuales maneja una comisión por transacción. Coinbase tiene una tarifa de 1.49% para cuentas bancarias y una tarifa de 3.99% para tarjetas de débito y crédito. Por su parte, Kraken puede cobrarte una comisión entre 0.16% y 0.26%.

Aunque muchas personas tienen sus dudas, incluso Bill Gates sugiere ser moderado en tus intenciones de invertir en la criptomoneda, actualmente estas compañías de intercambio facilitan el proceso, por lo que no tienes que invertir grandes cantidades de dinero para obtener un Bitcoin. Por ejemplo, si inviertes $100 dólares, libres de los costos de comisión, tendrías en tu cartera virtual 0.00156 BTC.

También te puede interesar:

Los pros y contras de utilizar las nuevas tarjetas de crédito de Bitcoin
Invirtió en bitcoins y ahora le quedan dos intentos para recordar su contraseña y no perder $200 millones de dólares
Mastercard extiende su programa de “criptomoneda” de qué se trata y cómo puedes beneficiarte de este nuevo tipo de moneda