Por qué Bill Gates no cree que sea buena idea invertir en criptomoneda

En días recientes, Elon Musk ha tenido mucha presencia en el mundo del Bitcoin, por lo que Gates envía un mensaje certero al grueso de la población

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, quiere que la mayoría de las personas tomen con calma las palabras de Elon Musk acerca de Bitcoin y las criptomonedas.
El cofundador de Microsoft, Bill Gates, quiere que la mayoría de las personas tomen con calma las palabras de Elon Musk acerca de Bitcoin y las criptomonedas.
Foto: Jack Taylor / Getty Images

Bill Gates, cofundador de Microsoft, mostró su preocupación de que las personas consideren inversiones sobre Bitcoin por querer seguir los pasos del dueño de Tesla, Elon Musk. Hay consideraciones que el innovador informático prevé por lo que no cualquiera debería poner su dinero en la criptomoneda.

El pasado lunes, Gates le dijo en entrevista a Bloomberg que no le preocupa que la fluctuación del Bitcoin le afecte a Musk, es decir, que si la criptomoneda sube o baja aleatoriamente, el menos perjudicado será el magnate también dueño de SpaceX.

“Elon tiene toneladas de dinero y es muy sofisticado”, mencionó el también filántropo a través de la fundación junto con su esposa Melinda Gates. El empresario le preocupa que otras personas se involucren en este tipo de inversiones, mucho más si no tienen tanto dinero sobrante. “Si tienes menos dinero que Elon, probablemente deberías tener cuidado”, recomendó Gates en Bloomberg.

¿Qué tiene Bitcoin que no la hace atractiva para Gates?

Básicamente, el alto consumo de electricidad y la promoción de transacciones anónimas irreversibles son las razones por las que Gates no te sugiere invertir en la criptomoneda.

Para generar, mantener y realizar operaciones con Bitcoin, necesitas de potentes servidores que te sirvan para minar, la acción que explica cómo se puede sostener a la criptomoneda. Gates rescata este procedimiento dentro del alto costo que podría ser tener Bitcoin en tu cartera virtual.

En cambio, el empresario mostró especial entusiasmo por las monedas digitales. “El dinero digital es algo bueno”, aseguró Gates. Para él, la diferencia radica en cumplir con las regulaciones y aún brindar la conveniencia y el bajo costo asociados con las transacciones de criptomonedas.

Por ejemplo, hace un año Mastercard amplió su espectro de transacciones añadiendo un programa de criptomonedas. Asimismo, la popularidad del Bitcoin ha sido tal que, como una manera de involucrarse más en el mundo físico, está por sacar este año sus tarjetas de crédito y débito.

Es cierto que en los últimos días, Musk ha mostrado especial interés en el universo de las criptomonedas, por lo que cada tweet que escribe cimbra el mercado en el mundo. Pero también no podemos perder de vista que la voz de Gates es una fuerza similar contraria que invita más a la prudencia y a no dejarse llevar por las influencias recientes, salvo que tengas el capital que lo sostenga.

También te puede interesar:

• ¿Cómo te beneficia que Elon Musk invierta ahora en bitcoin?
• ¡Las celebridades también pagan hipotecas! La estrategia detrás para ganar dinero y que tú también podrías hacer
• Los pros y contras de utilizar las nuevas tarjetas de crédito de Bitcoin