¡Las celebridades también pagan hipotecas! La estrategia detrás para ganar dinero y que tú también podrías hacer

Elon Musk, Beyoncé y hasta el Meghan Markle y el príncipe Harry pagan hipotecas para ganar más dinero

¡Las celebridades también pagan hipotecas! La estrategia detrás para ganar dinero y que tú también podrías hacer
A pesar de ser considerado el hombre más rico del mundo en la actualidad, Elon Musk paga sus casas con préstamos hipotecarios.
Foto: Britta Pedersen-Pool / Getty Images

Cualquiera de nosotros pensaría que las celebridades y empresarios, con todos los millones de dólares que tienen en sus cuentas, optarían por comprar propiedades en un solo pago. Pero la realidad es distinta. A pesar de tener el suficiente capital, muchos pagan una hipoteca a 30 años como millones de personas, debido a que hay una forma de ganar más dinero del que desembolsan en su préstamo.

Mientras que para la gran mayoría de los estadounidenses un préstamo hipotecario es la única forma por la cual pueden aspirar a comprar una casa, para los millonarios es una elección que puede darles más dinero. Si bien su estrategia requiere de que tengas el suficiente capital para solventar una hipoteca, tus gastos mensuales y tener ahorros, es algo que podrías hacer para aumentar tus ganancias.

Incluso desde antes de que la pandemia de coronavirus, las tasas hipotecarias se encontraban en sus mínimos históricos, situación que con la enfermedad y luego de que la Reserva Federal puso en 0% la tasa de interés de referencia hizo que disminuyeran aún más. Esto se mostró como una gran oportunidad para los inversionistas, porque pueden comprar una propiedad a bajo interés, pero también meter su dinero a invertir, obteniendo ganancias similares o superiores.

Celebridades con hipotecas

La pareja conformada por Beyoncé y Jay Z, artistas musicales reconocidos como una de las parejas más ricas del planeta, han comprado viviendas de lujo pidiendo prestado decenas de millones de dólares. Por ejemplo, de acuerdo con The Wall Street Journal, los registros públicos muestran que este matrimonio financió su mansión de $88 millones en Bel-Air con una hipoteca de $52.8 millones de dólares de Goldman Sachs.

Pero ellos están lejos de ser los únicos en hacerlo, hasta la realeza se encuentra en la lista. La casa de $14.6 millones en Santa Bárbara, California, adquirida por el príncipe Harry y Meghan Markle fue financiada con una hipoteca de $9 millones de dólares, según Variety.

Elon Musk, recientemente reconocido como la persona más rica del mundo, a pesar de tener un patrimonio neto estimado en $182 mil millones de dólares, el año pasado obtuvo $61 millones de dólares en hipotecas para comprar cinco casas en California.

¿Cuál es el truco?

Es claro que para éstas y otras celebridades no hay preocupación financiera, pero su estrategia puede también ser llevada por otras personas que puedan pagar sus cuentas mensuales, su hipoteca y aún así tener una cantidad para invertir.

Si tuvieras dinero suficiente para pagar una casa, comprar la propiedad por medio de una hipoteca puede ser una mejor opción, te explicamos porqué. Cuando pides prestado, puedes usar tu capital restante para otras cosas, una de ellas y la que tendría que ser tu prioridad es invertir.

Ahora que las tasas hipotecarias se encuentran en mínimos históricos, llegando a estar hasta en 3.4% se vuelve en una excelente oportunidad para poner cantidad similar en una inversión con tasa de rendimiento al 4%. Es decir, con el capital suficiente, puedes pagar una hipoteca y poner tu dinero en una inversión, la cual te terminará por darte más ganancias a la par que construyes tu patrimonio.

Tal como lo señala Yahoo! Finance, el mismo pensamiento funciona bien para la gente normal, aunque probablemente invertirás con cientos o quizás miles, en lugar de millones. Las tasas bajas también pueden ayudar a los propietarios actuales: si refinancias ahora, podrías recortar sustancialmente tus pagos mensuales e invertir la diferencia.

Si después de tantos años de ahorros tienes el capital suficiente para comprar una casa, pero a la par puedes invertir, estamos seguros que tu vivienda terminará por costarte menos con las ganancias que puedes obtener con el pasar de los años.

También te puede interesar:

• Cómo y cuándo refinanciar tu crédito hipotecario
• Cómo puedes ser más rico comprando una casa con una hipoteca que en efectivo
• Ahorra hasta $50,000 dólares si refinancias tu hipoteca en tiempos de COVID-19