Ahorra hasta $50,000 dólares si refinancias tu hipoteca en tiempos de COVID-19

Revisa si cumples con los criterios adecuados para aspirar a este ahorro

Ahorra hasta $50,000 dólares si refinancias tu hipoteca en tiempos de COVID-19
Refinanciar tu hipoteca en tiempos de COVID-19, aunque significa reiniciar un préstamo, también podría hacerte ahorrar miles de dólares.
Foto: Open Clipart Vectors / Pixabay

El impacto que el COVID-19 ha generado en el mundo es incontable, pero si existe algo positivo que forma parte del plan para la reactivación económica del país son las bajas tasas hipotecarias. Muchos podrían pensar que comprar una casa en estos momentos es impensable y como esta sensación es generalizada, es precisamente la misma razón por la que el mercado busca motivar a los pocos compradores que estén dudosos en hacerlo. Pero mientras ellos se animan, las personas que ya cuenten con una hipoteca, podrían considerar estas tasas de interés, refinanciar y con ello ahorrar hasta $50,000 dólares en intereses.

Antes de presentar la opción para conseguir un increíble ahorro, es importante que, entre otras cosas, consideres cuánto tiempo llevas con tu hipoteca, qué tasa de interés pagas actualmente y si realmente esta alternativa te conviene.

Recuerda que refinanciar significa pagar tu actual hipoteca y tener un nuevo préstamo hipotecario con un nuevo lapso de tiempo y una nueva tasa de interés. Si estás a 15 o 10 años de pagar tu casa, lo mejor será seguir adelante y en todo caso revisar con tu prestamista alguna forma para aplazar tus pagos por la presencia del coronavirus. Pero si tienes un par de años o simplemente aperturaste tu préstamo poco antes de comenzar tu cuarentena, entonces, es el momento de refinanciar. Para entender más al respecto, te recomendamos revisar el artículo de Solo Dinero: Cómo y cuándo refinanciar tu crédito hipotecario.

Entendido este punto, ahora sí, vayamos por el ahorro.

¿Por qué deberías refinanciar ahora?

De acuerdo con Fox Business, la tasa actual de la Reserva Federal (0%-0.25% al momento de la publicación de la nota) es la más baja vista desde la década de 1970 y, como dice el portal, la más baja que muchos veremos en nuestra vida. Al tener una tasa cerca del 0% por parte de la Reserva Federal, quiere decir que a los bancos no les cuesta prácticamente nada pedir prestado al gobierno, transfiriendo esa baja tasa de interés a las suyas sobre los productos que ofrecen.

Uno de estos son los préstamos hipotecarios que también están con una tasa de interés en mínimos históricos. A pesar de esta gran oportunidad, es claro que muchas personas se encuentran imposibilitadas de tomarla; pero para aquellos que ya tienen una hipoteca de no mucho tiempo atrás y a pesar de la pandemia siguen al corriente con sus mensualidades, entonces es una excelente oferta que no deberían desaprovechar.

¿Cómo puedo ahorrar hasta $50,000 dólares en intereses?

Credible es una plataforma sobre préstamos hipotecarios en la que puedes comparar las tasas de interés y encontrar al prestamista adecuado para ti de manera gratuita.

La tasa hipotecaria actual del país es del 3.125%. Según Fox News y con base en una comparación realizada en Credible, si tienes una hipoteca de $400,000 dólares con tasa del 5%, refinanciarla en estos momentos de COVID-19, no sólo haría que ahorres más de $500 dólares en tu mensualidad, sino que además podrías dejar de pagar hasta $52,000 dólares en intereses durante la vigencia de tu nuevo préstamo.

Entre mayor sea la cantidad de la casa que estés comprando o más grande sea la tasa de interés con la que la estás adquiriendo, además de continuar resaltando el hecho de que no tengas más allá de 5 años con tu préstamo hipotecario, refinanciar en estos momentos, podría hacerte ahorrar unos cuantos miles de dólares.

También te puede interesar: