Mastercard extiende su programa de “criptomoneda”: de qué se trata y cómo puedes beneficiarte de este nuevo tipo de moneda

Si quieres iniciarte al mundo de la criptomoneda, ésta es una excelente oportunidad

Mastercard extiende su programa de “criptomoneda”: de qué se trata y cómo puedes beneficiarte de este nuevo tipo de moneda
Mastercard ingresa al mundo de la criptomoneda para garantizar las transacciones de sus clientes.
Foto: Alina Kuptsova / Pixabay

Es tal el crecimiento por el interés en este tipo de moneda virtual que Mastercard ha ampliado su programa de criptomonedas para facilitar la transición de muchas personas de manera más rápida y sencilla y poder llevar tarjetas de pago con esta encriptación de manera segura y confiable.

Según Business Wire, hasta el 20% de la población de algunos países posee criptomonedas y un número creciente de comerciantes, reproductores digitales e instituciones financieras están explorando los pagos criptográficos para acercarse a los usuarios que ya utilizan este tipo de moneda en su vida cotidiana.

Aún existen muchos tabús sobre el tema, pero el riesgo que la compañía emprendió al firmar un acuerdo con Wirex, nueva empresa con sede en Londres y plataforma de criptomonedas “nativa” que obtuvo la membresía principal, hace que más personas interesadas en el rubro quieran invertir con la seguridad que brinda la financiera neoyorkina. En pocas palabras, ahora Wirex puede ofrecer tarjetas directamente de la red de Mastercard para sus clientes.

Para que entiendas el significado y la importancia de esta alianza sobre el crecimiento de la economía virtual, tal vez convendría entender más qué es una criptomoneda y cómo funciona.

¿Qué es una criptomoneda?

De acuerdo con información obtenida por Investopedia, una criptomoneda es una moneda digital o virtual que está asegurada por la criptografía, lo que hace que sea casi imposible falsificarla o gastarla dos veces. Es una forma de activo digital basado en una red que se distribuye por una gran cantidad de computadoras y al ser una estructura descentralizada, les permite existir fuera del control de los gobiernos y las autoridades centrales. De ahí que surjan muchas dudas sobre su validez o la forma de transacciones que puedes tener con ellas.

Por su naturaleza, esta moneda sólo puede utilizarse en el ambiente virtual debido a que no es algo físico y tangible como una moneda de metal o cualquier tipo de billete de papel. Y no necesitas de un banco para realizar tus transacciones. Con la entrada de entidades financieras como Mastercard se busca que esto cambie poco a poco para brindar mayor tranquilidad a los usuarios que buscan ampliar sus formas de inversión en este rubro de la criptografía económica.

Entonces, ¿por qué es tan importante que Mastercard se integre al universo de la criptomoneda?

Porque precisamente permite darle mayor legitimidad y seguridad a las transacciones que se realizan por medio de este tipo de moneda virtual. Al ser una compañía de muchos años en el mundo de las finanzas y al gran valor económico que estas criptomonedas han adquirido en la economía de mercado, es una alianza de ganar-ganar: Mastercard y Wirex como empresas y los consumidores ingresando al mundo de la economía virtual.

“El mercado de criptomonedas continúa madurando y Mastercard lo está impulsando, creando experiencias seguras para los consumidores y las empresas en la economía digital actual”, dijo Raj Dhamodharan, vicepresidente ejecutivo de Mastercard para activos digitales y productos y asociaciones de blockchain, a CNBC.

Cabe señalar que este tipo de alianzas en busca de la expansión de la criptomoneda y su nicho de mercado no es nada nuevo. El año pasado, Coinbase lanzó su propia tarjeta en asociación con Visa, principal competidor de Mastercard. Wirex mismo ya contaba con una opción de tarjeta con el respaldo de Visa.

También te puede interesar: