Qué necesitas hacer para que te aprueben una tarjeta de crédito

Tu puntaje de crédito, deudas e ingresos son relevantes para ser elegible

Qué necesitas hacer para que te aprueben una tarjeta de crédito
Los emisores de tarjetas de crédito son minuciosos en la información sobre ti para poder aprobar tu plástico.
Foto: Mohamed Hassan / Pexels

Cualquier estadounidense puede solicitar una tarjeta de crédito, eso es sencillo; pero que seas aprobado ya es otra historia. Tal vez te ha pasado que no sabes porqué no logras obtener tu plástico, por ello te explicamos lo que necesitas (o te ha faltado) para ser avalado para una línea de crédito.

1. Conoce tu puntaje de crédito

El puntaje de crédito es una de las claves más importantes que necesitas saber para que te aprueben tu tarjeta de crédito. Entre mejor sea éste, más fácil accederán a brindarte el plástico. Estos son los puntajes:

  • Mal crédito: 300 – 629
  • Crédito medio: 630 – 689
  • Buen crédito: 690 – 719
  • Crédito excelente: 720 y más

Dependiendo de tu puntaje será el tipo de tarjeta de crédito al que podrás acceder. Entre mejor sea más beneficios obtendrás.

2. Tipos de puntaje

Existen dos modelos: FICO y VantageScore

Puedes revisar tus puntajes ya sea en las páginas de cada uno de estos modelos de calificación o en otros sitios web. Tienes la posibilidad de verificar tu puntaje gratuitamente una vez al año.

3. Mejora tu crédito

Así lo logras:

  • Haciendo tus pagos puntualmente (el pago de ciertos servicios privados y gubernamentales también pueden incluirse).
  • Mantén bajo los saldos de las tarjetas de crédito existentes.
  • Evita nuevas deudas.

De los consejos anteriores, es importante siempre mantener los saldos de tu crédito hasta un máximo del 30%. Procura no endeudarte en tu capacidad de crédito, debido a que esto afecta seriamente tu puntaje y sólo puede sanarse hasta que cubras por completo tus deudas.

4. Compara opciones

Jamás te vayas con la primera oferta sólo porque te la aprueben. Recuerda que si no tienes un buen puntaje de crédito, podrías estar aceptando una tarjeta con altos intereses.

Si tienes un mal puntaje, lo más conveniente para ti es comparar opciones, sobre todo en tarjetas de crédito aseguradas que puedan enviar informes sobre tus pagos.

Si tu puntaje no es tan malo, entonces debes observar qué ofertas te ofrecen entre más reembolsos y beneficios por tus compras y tus pagos puntuales.

5. Incluye todos tus ingresos en la solicitud

Tal como lo menciona nerdwallet, los puntajes de crédito son un indicador de solvencia, pero no reflejan tus verdaderos ingresos. Cuanto compruebas tu capacidad de ingreso a las entidades financieras, pueden tener más margen para saber la posible capacidad de deuda que puedes solventar.

En algunos casos, puedes incluir los ingresos por hogar, es decir, las entradas de dinero de tu pareja o cónyuge para aplicar en tu solicitud.

Si después de todo esto, no logras conseguir una tarjeta de crédito, no olvides que tienes el derecho de preguntarle al emisor cuál fue el motivo por el que no fuiste aceptado. Eso te dará una perspectiva de hacia dónde tienes que mejorar tu situación.

También te puede interesar: