Invierte con precaución: el consejo que Elon Musk envía sobre las criptomonedas

Musk considera "imprudente" que las personas inviertan todos sus fondos en criptomonedas El dueño de Tesla ha invertido grandes cantidades tanto en Bitcoin como en Dogecoin

Las criptomonedas son del especial agrado de Elon Musk; pero las personas podrían cometer el error de invertir dinero primordial para sus finanzas.
Las criptomonedas son del especial agrado de Elon Musk; pero las personas podrían cometer el error de invertir dinero primordial para sus finanzas.
Foto: Getty Images

Elon Musk, el dueño de Tesla, está en la boca de todos. El también propietario de SpaceX, fue el anfitrión del programa “Saturday Night Live” de anoche, causando alta expectativa sobre cómo sería su conducción y, sobre todo, qué es lo que diría sobre las criptomonedas. Sin embargo, esa opinión llegó antes, el pasado jueves 06 de mayo, cuando aconsejó a sus seguidores que tengan precaución al invertir en cualquiera de esas monedas digitales.

En Twitter, el multimillonario reconocido últimamente por decantarse por las criptomonedas, especialmente por Dogecoin a la que asegura “llevará a la luna”, escribió el jueves que, a pesar de que “la criptomoneda es prometedora”, la gente y sus seguidores deberían “invertir con precaución”.

Todo lo que escriba Elon Musk en esta red social tiene un impacto en el mercado de cifrado. Pero no sólo eso, también sus movimientos millonarios. El dueño de Tesla no sólo invirtió $1.5 millones de dólares en Bitcoins a través de la compañía, sino que también ha puesto de manifiesto que el Dogecoin es su criptodivisa preferida.

En febrero, Musk tuiteó que había “una buena posibilidad de que las criptomonedas sean la moneda futura de la Tierra”. Desde ese día, prácticamente todas estas criptodivisas comenzaron a tener un amplio crecimiento. Sin embargo, con sus palabras del jueves, deja en claro que este mercado sigue siendo especulativo en estos momentos.

Ante los grandes movimientos de Musk, Bill Gates, fundador de Microsoft, ya advertía a las personas que no invirtieran en criptomonedas, mucho menos cuando no tienen los fondos suficientes y es un dinero primordial para ellos y sus familias. Tal como si pareciera que lo escuchara, el dueño de Tesla también consideró “imprudente” que la gente invirtiera los ahorros de toda su vida en estas criptodivisas.

Actualmente, a pesar de su reciente y exorbitante crecimiento, las criptomonedas son una clase de activos muy volátiles. Dogecoin, uno de los favoritos de Musk, es particularmente volátil debido a su popularidad entre los comerciantes del cifrado, muchos de los cuales utilizan los foros de Reddit para informar sus operaciones y su doble identidad como meme.

Sin embargo, aunque el multimillonario tiene grandes esperanzas en las criptodivisas, ya aterrizó su popularidad para advertir a sus seguidores que tampoco pongan todo su dinero en ellas, sino pondrán en riesgo sus finanzas personales y sus ahorros. Aunque han crecido en la actualidad, muchos expertos esperan una caída estratosférica de su valor con el tiempo.

También te puede interesar:

• Si hubieras invertido $1,000 dólares en Dogecoin el 1 de enero de 2021, ¿cuánto tendrías ahora?
• Cuánto hubieras ganado en Bitcoin, Dogecoin y Ethereum si hubieras invertido los $3,200 dólares de los cheques de estímulo
• El precio del bitcoin cae por debajo de $60,000: ¿por qué se desplomó el valor de la criptomoneda?