Una palabra de Elon Musk en Saturdat Night Live provoca que Dogecoin caiga más del 30%

Muchos analistas creían que la aparición del dueño de Tesla en SNL impulsaría a la criptomoneda, sin embargo, una palabra dentro de una rutina cómica provocó que cayera su valor

Las palabras de Elon Musk demostraron su poder: cuando hace unas semanas impulsó a Dogecoin por un tuit, ahora lo lleva hacia abajo por su participación en Saturday Night Live
Las palabras de Elon Musk demostraron su poder: cuando hace unas semanas impulsó a Dogecoin por un tuit, ahora lo lleva hacia abajo por su participación en Saturday Night Live
Foto: Hannibal Hanschke / Getty Images

La noche de este sábado fue el gran día, esperado por muchos amantes de las criptomonedas: Elon Musk fue el anfitrión de Saturday Night Live. Uno de las cosas en las que muchas personas estaban atentos es en la posibilidad de que el CEO de Tesla mencionaría e impulsaría a su criptodivisa preferida, la Dogecoin. Y sí pasó, sin embargo, no como todos esperaban. Una sola palabra del dueño de SpaceX provocó que la criptomoneda meme cayera más del 30%.

Elon Musk fue el presentador invitado del afamado programa de comedia nocturno. Sus seguidores, los especialistas en el mercado de la bolsa de valores y el público en general esperaban que el dueño de Tesla pudiera impulsar más a Dogecoin, la criptomoneda que ha expresado que es su favorita, a pesar de que para muchos es una criptodivisa meme. Sin embargo, aunque muchos creían que la moneda digital aumentaría su valor, una palabra del magnate, una sola palabra fue la que ocasionó que cayera.

Varios analistas indicaron que las operaciones podrían abastecerse de la criptomoneda antes del espectáculo sólo para venderla inmediatamente después, beneficiándose del precio vertiginoso. Sin embargo, esto no pasó, por el contrario, dependiendo de la cantidad invertida, lo que ocasionó por el momento es que las personas que invirtieron y tenían ese plan, ahora están teniendo pérdidas.

Para sorpresa de muchos, Dogecoin sólo tuvo una ínfima mención durante el monólogo del magnate y en un sketch cómico del programa de NBC, ganador del Emmy. El multimillonario estuvo acompañado de su mamá, Maye Musk, y su pareja cantante, Grimes.

Durante su monólogo principal, la madre del dueño de Tesla apareció a cámara. En ese momento, durante su parlamento y con motivo del Día de la Madre, la progenitora de Elon le cuestionó a su hijo que esperaría que su regalo no fuera una Dogecoin, a lo que él respondió que precisamente ése sería su regalo del 10 de mayo.

Hasta ahí, todo bien. Pero conforme avanzó el programa, llegó el momento preciso donde la criptomoneda tuvo su caída.

Yeah, it’s a hustle” (Sí, es una estafa), mencionó Musk en durante uno de sus sketches cómicos. Esa palabra, que en todo momento parecía que quería evitar para definir a la Dogecoin, fue la que provocó su caída.

Durante la rutina, Musk apareció como Lloyd Ostertag, experto financiero, junto con Michael Che de Saturday Night Live. Sentados sobre un escritorio, dieron las “actualizaciones del fin de semana”. Al principio, Che le pidió a Ostertag el permiso de llamarle “Dogefather”, el apodo que Musk ha usado en las redes sociales.

Che comenzó a preguntar “¿Qué es Dogecoin?”, a lo que Ostertag le daba vueltas con sus respuestas. Entre muchas cosas, mencionó como la criptomoneda inició como una broma desde cu creación en 2013 y que “es el futuro de la moneda”.

Pero llegó el momento. Cuando Musk como Ostertag mencionó que la criptomoneda es una forma para cambiarla por moneda convencional, Che preguntó Oh, So it’s a hustle?” (Oh, ¿Es una estafa?), a lo que Ostertag respondió “Yeah, it’s a hustle. Para sorpresa de muchos en el programa, Dogefather lo dijo enfrente de todo el mundo, para que concluyera la rutina cómica mencionando “To the moon!” (A la luna).

El precio de la criptomoneda antes de comenzar el programa, llegó a cotizar a un máximo histórico de $0.73 dólares el 8 de mayo, según datos de CoinMarketCap. Pero tras varias horas después del episodio de Saturday Night Live, DOGE perdió más del 30% de su precio, cotizando $0.48 dólares, para recuperarse en las últimas horas (al momento de escribir este artículo) y estar en $0.59 dólares.

También te puede interesar:

• Invierte con precaución: el consejo que Elon Musk envía sobre las criptomonedas
• ¿Qué es Dogecoin? La criptomoneda que empezó como un meme y que Elon Musk disparó su valor
• Si hubieras invertido $1,000 dólares en Dogecoin el 1 de enero de 2021, ¿cuánto tendrías ahora?