$220 dólares será el promedio de los costos de regalos por el Día de las Madres 2021

La Federación Nacional de Minoristas desarrolló un pronóstico y una encuesta que muestra la tendencia de lo que serán los regalos de para el Día de la Madre

$220 dólares será el promedio de los costos de regalos por el Día de las Madres 2021
Después de un año de pandemia de coronavirus, muchos hijos tirarán la casa por la ventana con tal de celebra a su mamá en su día.
Foto: Pixabay

Está muy cerca el Día de las Madres 2021. Si la celebración en Estados Unidos es grande, los latinos la magnifican aún más. El año pasado fue un festejo algo desangelado debido a las circunstancias impuestas por la pandemia de coronavirus. Ahora, promete que los regalos a las reinas del hogar llegarán a caudales, por lo que se prevé que pueda haber un gasto de $220 dólares para esta próximo 9 y 10 de mayo.

La Federación Nacional de Minoristas (NRF) publicó un informe sobre los gastos de vacaciones que pronostican se gastará un promedio de $220.48 dólares en regalos el Día de la Madre.

La estimación actual es $15.48 dólares más de lo que la federación predijo para el año pasado, y es $23.48 dólares más de loa que se predijo en 2019, antes de la pandemia.

Con base en la encuesta a 7,818 consumidores hecha por la NRF que acompañó al pronóstico de este año, las flores, las tarjetas de felicitación y salidas especiales serían los tres principales regalos que las madres recibirán este mayo del 2021. Asimismo, los hombres muestran más probabilidades de gastar dinero en esas tres categorías en comparación con las mujeres.

Por ejemplo, el 75% de los hombres mencionaron que iban a comprar flores frente al 61% de las mujeres, mientras que el 74% de los hombres dijeron que iban a comprar tarjetas de felicitación frente al 71% de las mujeres y el 57% de los hombres dijeron que iban a realizar una salida especial frente al 41% de las mujeres.

En otros resultados de la encuesta, se encontraron otras ocho categorías de regalos para el día de las madres:

Ropa y accesorios (45% hombres frente a 35% mujeres)
Joyas (42% hombres frente a 27% mujeres)
Libros y CDs (29% hombres frente a 17% mujeres)
Obsequios y tarjetas (50% hombres frente a 45% mujeres)
Electrónica (28% hombres frente a 13% mujeres)
Artículos para el hogar y herramientas de jardinería (30% hombres frente a 21% mujeres)
Servicio personal (31% hombres frente a 19% mujeres)
Otros (31% hombres frente a 24% mujeres)

En cuanto a la cantidad total que la NRF espera que los hijos gasten este año para festejar a sus progenitoras es por alrededor de $28.1 mil millones de dólares en regalos y detalles para celebrar el Día de la Madre.

Esa cantidad es aproximadamente $1.4 mil millones de dólares más de lo que predijo la federación el año pasado. También es un récord en los últimos 12 años, según los datos de NRF.

Aunque el Día de la Madre es el 10 de mayo, este año se celebrará en grande el próximo domingo 9 de mayo.

También te puede interesar:

• 6 empresas de comida y restaurantes que ofrecen descuentos o productos gratis por el Cinco de Mayo
• Dónde comer y beber este Cinco de Mayo por menos de $5 dólares
• Cómo funciona la nueva Apple Card Family, la tarjeta para generar crédito en familia