Biden ve con buenos ojos la creación del sindicato de trabajadores de Amazon en Alabama

El presidente expresó que los trabajadores no deben enfrentar intimidación, coerción, amenazas, propaganda antisindical o preguntas de los supervisores sobre su decisión

Biden ve con buenos ojos la creación del sindicato de trabajadores de Amazon en Alabama
El presidente Biden dijo que cumplirá su promesa de apoyar a la clase trabajadora.
Foto: Chip Somodevilla / Getty Images

El presidente Biden Joe ofreció su apoyo el domingo a los esfuerzos de organización sindical de los trabajadores de Amazon en un almacén de Alabama que llevan a cabo una votación sobre la posibilidad de sindicalizarse.

En un video publicado en Twitter, el presidente les dijo a los trabajadores “en Alabama y en todo Estados Unidos” que están considerando unirse a un sindicato que enfrentan una “elección de vital importancia”.

No mencionó a Amazon directamente, pero su declaración fue publicada después de que casi 6,000 trabajadores de almacén en Bessemer, Alabama, comenzaran a votar a principios de este mes sobre la opción de unirse al Sindicato de minoristas, mayoristas y grandes almacenes (RWDSU). Si se aprueba, el sindicato se convertiría en el primero en las operaciones de Amazon en el país.

“Dejé en claro cuando me postulé que la política de mi administración sería apoyar la organización de los sindicatos y el derecho a negociar colectivamente y cumplo esa promesa”, informó The Hill.

“Permítanme ser muy claro: no me corresponde a mí decidir si alguien debe afiliarse a un sindicato, pero déjenme ser aún más claro: tampoco le corresponde al empleador decidir eso. La decisión de afiliarse a un sindicato depende de los trabajadores, punto final ”.

Biden agregó que los trabajadores no deben enfrentar intimidación, coerción, amenazas, propaganda antisindical o preguntas de los supervisores sobre su decisión.

Las boletas para la votación de sindicalización se enviaron a los trabajadores en el almacén de Bessemer a principios de este mes y deben devolverse a la oficina regional de la Junta Nacional de Relaciones Laborales antes del 29 de marzo, informó CNBC.

La instalación de Bessemer abrió sus puertas en marzo de 2020, pero sus trabajadores pronto expresaron su preocupación por las cuotas de trabajo, los bajos salarios y las preocupaciones por la falta de protección contra COVID-19, problemas que plantearon los empleados en otras ubicaciones de Amazon.

Los empleados del almacén de Alabama comenzaron a organizarse silenciosamente en julio antes de que RWDSU presentara oficialmente una petición en noviembre.

Según los informes, el minorista en línea ha hecho campaña contra la sindicalización a través de un sitio web y folletos que alientan a los trabajadores a votar en contra del esfuerzo, según Vice.

El presidente de RWDSU, Stuart Appelbaum, elogió la declaración de Biden y dijo que un sindicato es “la mejor manera para que los trabajadores se protejan a sí mismos y a sus familias”.

También te puede interesar:

Crece el nerviosismo ante la creación de un sindicato de trabajadores de Amazon en Alabama