Bitcoin: Tesla los volverá a aceptar cuando utilicen energía más limpia
No es la primera vez que la compañía manifiesta su preocupación por las energías renovables relacionadas con la criptomoneda
El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, tuiteó el domingo que la compañía de vehículos eléctricos reanudará sus transacciones con Bitcoins cuando los mineros que verifiquen las transacciones utilicen más energía renovable.
“Cuando haya confirmación de un uso razonable de energía limpia (-50%) por parte de los mineros con una tendencia futura positiva, Tesla reanudará las transacciones de Bitcoin”, dijo en un tweet.
This is inaccurate. Tesla only sold ~10% of holdings to confirm BTC could be liquidated easily without moving market.
— Elon Musk (@elonmusk) June 13, 2021
When there’s confirmation of reasonable (~50%) clean energy usage by miners with positive future trend, Tesla will resume allowing Bitcoin transactions.
Después del tweet de Musk, Bitcoin subió un 5.1% este domingo para cerrar su cotización en $ 37,360, dólares, $1,817 a su cierre anterior.
Musk también dijo que Tesla vendió alrededor del 10% de sus criptomonedas, lo que confirma que Bitcoin podría liquidarse fácilmente sin mover el mercado.
Musk anunció en mayo que Tesla ya no aceptaría Bitcoins para la compra de automóviles, citando preocupaciones ambientales de largo plazo por una rápida reversión en la posición de la compañía sobre la criptomoneda. Bitcoin cayó más del 10% después de aquella publicación.
El multimillonario piensa que la criptomoneda tiene un futuro prometedor, pero que no debe tener un gran costo para el medio ambiente.
En febrero, Tesla reveló que había comprado $1,500 millones de dólares en bitcoins y que aceptaría la criptomoneda como forma de pago para sus automóviles.
Las publicaciones de Musk sobre la criptomoneda suelen sacudir el mercado. Algunos personajes en la industria de la criptografía lo han criticado por sus tuits sobre monedas digitales, ya que producen movimientos inesperados en su valor.
Tras su último tuit sobre Bitcoin, Changpeng Zhao, director ejecutivo de Binance,es uno de sus principales crítico. Binance es el inversionista de criptomonedas más grande del mundo por volúmenes de negociación, según los datos de CoinMarketCap.
“Los tuits que dañan las finanzas de otras personas no son divertidos y mucho menos responsables”, tuiteó el viernes Zhao, conocido en los círculos criptográficos como “CZ”.
Las publicaciones de Twitter de Musk también han afectado activos más allá de las criptomonedas. Hace unas semanas, las acciones de Samsung Publishing, uno de los principales accionistas de la productora de “Baby Shark”, se dispararon después de un tweet de Musk sobre la canción infantil viral.