Brian Cheksy, CEO de Airbnb trabajará de forma remota y cambiará de ciudad cada dos semanas

El CEO de Airbnb, Brian Cheksy, anunció que comenzará su trabajo remoto en Atlanta, quiere demostrar que en estos tiempos, las personas pueden vivir en cualquier lugar con el teletrabajo

Brian Chesky

Brian Chesky, cofundador de Airbnb. Crédito: Mike Cohen | Getty Images

Brian Chesky, el CEO de Airbnb, anunció algunos cambios en su vida, ya que a partir de ahora trabajará de forma remota y no solo eso, sino que estará mudándose de ciudad cada dos semanas.

Por su puesto, durante ese tiempo, el multimillonario estadounidense se estará quedando en las propiedades de alquiler de Airbnb, plataforma que él mismo fundó en 2008, junto con otros dos amigos.

Y es que Chesky anunció a través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, que a partir de ahora, realizará el teletrabajo, modalidad que ha ido en crecimiento, debido a la pandemia de COVID-19, y que se estará mudando cada dos semanas, por lo que recorrerá varias ciudades de Estados Unidos

Para Chesky, de 40 años, el trabajo remoto es una nueva manera de conjugar también las vacaciones, lo que se ha visto reflejado en los alquileres de Airbnb en los últimos tiempos.

Por ahora, su nueva modalidad de trabajo la comienza en Atlanta, como él mismo lo anunció en su cuenta de Twitter. 

Brian Chesky comenzará trabajo remoto en Atlanta

A partir de hoy, estoy viviendo en Airbnb. Me quedaré en un pueblo o ciudad diferente cada dos semanas”, escribió Chesky en un primer tuit.

“Esta semana estoy en Atlanta. Volveré a San Francisco con frecuencia, pero por ahora mi hogar será un Airbnb en alguna parte”, indicó.


El multimillonario estadounidense precisó también el motivo que lo llevó a trabajar de manera remota y estar mudándose de ciudad cada dos semanas.

“¿Por qué estoy haciendo esto? Creo que la pandemia ha creado el mayor cambio en los viajes desde la llegada de los vuelos comerciales. Por primera vez, millones de personas ahora pueden vivir en cualquier lugar”, precisó Chesky, quien tiene una fortuna de alrededor de $12,300 millones de dólares.

El cofundador de Airbnb fue claro en sus mensajes al destacar los cambios que se han registrado en la plataforma de departamentos de alquiler, a raíz de la pandemia de COVID-19, que demuestra que las personas con trabajo remoto se pueden trasladar a cualquier lugar y cumplir con sus labores, además de poder tomar unas vacaciones. 

Chesky indicó que esta modalidad ha “liberado” a muchas personas de tener que presentarse en las oficinas, por lo que la movilidad es mayor. 

Se incrementó el tiempo de estadía en los alquileres de Airbnb

“Estamos viendo esto en nuestros datos. De julio a septiembre, una de cada cinco noches reservadas en Airbnb fueron para estadías de un mes o más, y casi la mitad de las noches reservadas fueron para estadías de una semana o más”, indicó el multimillonario estadounidense.

Agregó que el año pasado, alrededor de 100,000 huéspedes de Airbnb realizaron reservaciones con estadías de tres meses o más.

“En 2022, creo que la tendencia más importante en los viajes será que las personas se extiendan a miles de pueblos y ciudades, quedándose durante semanas, meses o incluso temporadas enteras a la vez”, indica Chesky en sus mensajes en Twitter.  

El cofundador de Airbnb fue más allá con sus estimaciones sobre los cambios que está generando el teletrabajo, y precisó que se abren nuevos retos y oportunidades para las empresas de atraer a las personas con teletrabajo.

Cheksy vislumbra más cambios por trabajo remoto

“Más personas comenzarán a vivir en el extranjero, otros viajarán durante todo el verano y algunos incluso renunciarán a sus contratos de arrendamiento y se convertirán en nómadas digitales. Las ciudades y los países competirán para atraer a estos trabajadores remotos, y conducirá a una redistribución de los lugares donde la gente viaja y vive”, aseguró el empresario de 40 años.

Para Brian Chesky, trabajar de forma remota y cambiar de residencia cada dos semanas, será una gran experiencia y una forma de demostrar que se puede vivir en un Airbnb en cualquier lugar, sin descuidar las responsabilidades laborales.

“Esta tendencia es como una descentralización de la vida y está cambiando la identidad de los viajes. Por eso vivo en Airbnb. Será divertido, pero lo que es más importante, nos ayudará a mejorar la experiencia de las personas que ahora pueden vivir en cualquier lugar”, finalizó Brian Cheksy. 

Durante el tercer trimestre de 2021, Airbnb obtuvo ganancias récord al lograr $2.2 mil millones, lo que representó un aumento del 36%, en relación con el mismo periodo de 2019, de acuerdo con lo publicado por el sitio Daily Mail.

También puedes leer:

Airbnb alquila Casa Vincens, del famoso arquitecto Gaudí en Barcelona: cómo puedes hospedarte en ella

En esta nota

Airbnb Brian Chesky

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain