Burger King sigue cerrando ubicaciones en Estados Unidos: el pronóstico es de 400 para fin de año

El problema, según el CEO Joshua Kobza, es que desde hace varios meses, se les ha reportado que varios grandes franquiciados de Burger King se han declarado en bancarrota. Tales, como Toms King, de Illinois, EYM King, de Michigan, y Meridian Restaurants Unlimited, de Utah

Burger King

Se prevé que para finales del 2023, Burger King cierre 400 de sus ubicaciones en Estados Unidos.  Crédito: Shutterstock

Burger King es una de las franquicias más importantes a nivel mundial si se trata de la industria restaurantera. Desde hace varias semanas, se anunció que cerraría algunas ubicaciones en Estados Unidos, en estados muy puntuales, pero la cosa no terminará aquí, recientemente, el CEO de Restaurant Brands International Inc., propietaria de Burger King, dijo que se están preparando para cerrar entre 300 y 400 locales para finales del 2023.

El problema, según el CEO Joshua Kobza, es que desde hace varios meses, se les ha reportado que varios grandes franquiciados de Burger King se han declarado en bancarrota. Tales, como Toms King, de Illinois, EYM King, de Michigan, y Meridian Restaurants Unlimited, de Utah.

Una de sus apuestas para mejorar la situación dentro de la marca, es que se llegue al cierre defintivo de varias ubicaciones, pero también el enfoque que la compañía estará haciendo en los próximos meses en trabajar con franquiciados más pequeños con la meta de “mejorar la salud general” de su cadena de franquicias.

“Uno de los factores más importantes es la disposición de nuestros franquiciados que tienen varios restaurantes de trabajar con nosotros y comprometerse a implementar los cambios necesarios”, dijo mediante un encuentro con la prensa.

Al ser cuestionado sobre la cifra exacta de número de ubicaciones de Burger King que van a desaparecer, lo que dijo, fue: “Esto dependerá, en cierta medida, del ritmo de recuperación del negocio, que ya empezamos a ver”.

A la par de estos cierres, se avecina un número de importantes de personas que se ingresarán a las filas del desempleo, ya que es complicada una reintegración a algunas otras ubicaciones.

No es la primera marca de renombre que anuncia el cierre de ubicaciones. En meses anteriores, tiendas como Walmart, Walgreens, CVS y Bed Bath & Beyond, anunciaron la baja definitiva de cientos de tiendas. La razón son los bajos rendimientos y en el caso de Bed Bath & Beyond, las cosas se pusieron mucho más complicadas, ya que se acaban de declarar en bancarrota.

Esto ocurre enmedio de los temores que cada vez falta menos tiempo para que se genere esa esperada recesión económica en Estados Unidos. Esta semana, recientemente la Reserva Federal de Estados Unidos volvió a anunciar un nuevo incremento de las tasas de interés a nivel federal, la octava en los últimos meses.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Burger King
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain